Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda temporada: 'Fucking Amanda' se vuelve a rodar en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

LaBoina Producciones, integrada por jóvenes cordobeses, estrenó el pasado marzo en la Filmoteca de Andalucía su primera webserie Fucking Amanda, You Ruined My Life, íntegramente rodada en Córdoba y formada por ocho episodios de media hora de duración cada uno de ellos en los que contaban la historia de Alex, un chico que se ve obligado a reinventarse, a vivir su propia vida, después de que la chica que durante años ha marcado su vida y con quien tiene una conexión especial, empieza a alejarse de él. Ahora, meses después de emitir su último episodio, vuelven con una segunda temporada llena de novedades.

El creador y productor de esta serie es el joven Álex Sereno, que ya cuenta con dos cortos y un filme también rodados en la capital cordobesa, quien explica que con esta serie siempre ha pretendido “explorar un tema tan complicado y poco tratado en la ficción como el de las relaciones de dependencia emocional”.

Además, prosigue el joven productor, “siempre ha sido una historia muy personal, pero al mismo tiempo se trata de algo universal, cualquier persona se puede identificar con la situación de algún personaje”. La clave, explica su creador, está en que “todos los personajes tienen ciertas carencias, no son perfectos y cometen errores que los humanizan mucho. Cuidamos mucho qué queremos contar y cómo queremos hacerlo y se trata de un proyecto que de una forma u otra nos implica emocionalmente a todos los que participamos en él. Además la respuesta por parte del público ha sido más que positiva, por lo que estábamos deseando poder continuar contando esta historia”.

Al reparto de la serie, encabezado por Masu Mayer y Fran Cubero se le suman nuevos actores como Marta Nebot, Ruth Ceballos o Gema Ortega. “Esta temporada pretende ser más coral. Hemos añadido nuevas tramas y personajes y hemos potenciado los personajes que ya teníamos” explica su creador.

Asimismo, Miguel Justicia y Anabel Rodríguez se suman a la dirección de la serie, ocupándose de la dirección y edición de algunos de los nuevos episodios, que se rodarán en dos tandas para adecuarse a las agendas del equipo, por lo que gran parte de la temporada se rodará en verano, y el resto se llevará a cabo a mediados de septiembre.

Esta webserie, al igual que los anteriores trabajos del director, se ha realizado sin subvenciones ni ayudas de ningún tipo, si bien siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a través de Córdoba Film Office y de la Junta de Andalucía a través de la Filmoteca.

La serie se rueda íntegramente en Córdoba y alrededores, buscando potenciar los lugares de interés turístico y cultural de la ciudad, haciendo de Córdoba ‘un personaje más’.

Mientras el rodaje de esta nueva tanda de episodios se lleva a cabo, con intención de estrenarse a principios de año, la primera temporada completa puede encontrarse en el canal de Youtube “LaBoina Producciones”.

Etiquetas
stats