Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un millar de aspirantes a 14 plazas de policía local en Córdoba

Agentes de la unidad ciclista de la Policía Local.

Alfonso Alba

0

Más de un millar de personas se han presentado al examen convocado por el Ayuntamiento de Córdoba para cubrir 14 plazas de policía local en la ciudad. Este viernes, el Consistorio publicó oficialmente la fecha de la convocatoria, cuyo primer examen será el próximo 7 de octubre en el campus universitario de Rabanales. Dos de las 14 plazas son para agentes de Movilidad dentro del cuerpo de la Policía Local.

En concreto, el Ayuntamiento ha cerrado la convocatoria tras admitir a 1.020 aspirantes, y ha excluido a otros 93 que no cumplían con los requisitos exigidos para poder presentarse al examen. Ahora, se inicia un proceso que culminará, como muy pronto, dentro de dos años, que será cuando los agentes que logren su plaza entren en servicio.

Las plazas ofertadas son “vacantes en la plantilla funcionarial de este Ayuntamiento, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Escala Básica, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local, dotadas presupuestariamente con las retribuciones correspondientes al Subgrupo C-1, pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente”, según consta en la convocatoria.

Este examen aliviará algo, pero no mucho, la situación que vive la plantilla, con jubilaciones previstas en los próximos dos años. De hecho, el delegado de Seguridad, Emilio Aumente, ha asegurado que el Ayuntamiento necesitará al menos un centenar de plazas nuevas de policía local para cumplir los ratios. Sin embargo, la normativa estatal no permite destinar más del 1% del superávit a contratar a personal.

Etiquetas
stats