Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Emily El Musical': la obra que nace gracias a una campaña de 'crowdfunding'

Imagen de la obra 'Emily El Musical'.

Alejandra Luque

0

La compañía cordobesa Drama Cats podrá poner en marcha su última apuesta: Emily El Musical. Para ello, la asociación necesitaba 3.000 euros para la compra de materiales como indumentaria, escenografía, utilería..., alquiler de material técnico (sonido e iluminación), transporte etc para arrancar la gira. Así que, la compañía decidió abrir una campaña en Verkami. Y lo han conseguido. Serán los días 4 y 5 de noviembre cuando Emily El Musical se estrene en el Auditorio de Lucena.

Tal y como explica el director de la obra, Jonathan Vázquez, la campaña “era vital para nosotros porque es nuestra gran fuente de ingresos”. Así, los únicos beneficios que la compañía obtendrá serán los ingresos obtenidos por la venta de las entradas. “Todo está autofinanciado por otras obras que hemos realizado pero era muy importante poder darle el último empujón”, señala Vázquez. Y es que la compañía lleva cuatro años “haciendo diferentes espectáculos teatrales” donde la colaboración ciudadana es fundamental.

Emily, El Musical es una obra ambientada en un triste y gris pueblo victoriano del siglo XIX. La historia transcurre en un pequeño y triste pueblecito victoriano, dos tímidos jóvenes (Víctor y Victoria) están a punto de casarse por conveniencia de familias, aunque nunca se han visto. Sin embargo, solamente un encuentro será suficiente para que los novios se enamoren perdidamente el uno del otro. Un accidente provoca que Víctor se prometa con Emily. Con ella viaja al mundo de los muertos, donde Victor luchará por volver a los brazos de su amada Victoria. Mientras, ambas novias (Victoria y Emily) lucharán y harán lo necesario para casarse con el hombre de su vida… o de su muerte.

https://youtu.be/SHb8un5D6bU

A pesar de ser una obra propia, Vázquez explica que “está basada en la obra anónima rusojudía El Anillo”. “En la asociación estuvimos haciendo el guión y la creación de los personales y para las canciones contamos con un compositor de Córdoba. Así hemos podido poner en marcha el musical”, apunta el director

En relación al elenco, en Emily El Musical participan cerca de 60 personas, todas ellas pertenecientes a Drama Cats, “fundada para promover la cultura a través del teatro” cuyo objetivo principal es “la divulgación del arte a través de la interpretación textual, musical y corporal”. Una obra que se lleva fraguando cerca de dos años y que entre sus filas está parte del equipo del modisto Alejandro Palomo, quien entre sus últimas obras destaca la bata que lució la cantante Beyoncé para la presentación de sus mellizos.

Además del estreno en Lucena, la organización ya se encuentra en conversaciones con el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) del Ayuntamiento para llevar la obra al Gran Teatro. Asimismo, la compañía también prevé llevar su espectáculo por diferentes ciudades de España que se irán haciendo públicas en cuanto haya confirmación.

Etiquetas
stats