Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco, una regularidad ascendente

.

Cristian López

0

De los representantes cordobeses en División de Honor Senior, el Club Deportivo Pozoblanco será el único que cuente con experiencia en la categoría el próximo curso. Asimismo, dicha entidad también será la que atesore mejor bagaje deportivo durante las últimas temporadas. Un total nueve campañas consecutivas en el Grupo 10 de Tercera División (2005/2014), teniendo como punto álgido el tercer puesto de la 10/11, seguidas de dos destacando en Primera Andaluza y una más en la mencionada anteriormente. Entre la cola de león y la cabeza de ratón. Así se presenta el equipo provincial a un nuevo año competitivo. Con un legado que guarda una regularidad casi siempre ascendente. Otro histórico que buscará poner el nombre de Córdoba en general y el del municipio en particular, lo más alto posible.

Para el nuevo proyecto dirigido por el técnico Emilio José García, el club contará con numerosas caras nuevas, aunque también habrá continuidad. Así, se han confirmado las renovaciones de Alberto Fernández, Pedro J. Arévalo, Valentín, Ángel García, Fran Moreno, Antonio Sancho, Carlos Moreno, Miguel Márquez y Charaf, así como las incorporaciones de Miguel Ruiz, J.A. Medina, Ángel Arévalo, Miguel Ángel Alcaide, Manuel León, Carlos Sánchez, Juan José Jurado, Antonio Jesús Almirón y Álvaro Pérez. Sin duda, un núcleo con gran presencia nueva, tras el proceso de gestora que ha sufrido el club en los últimos meses.

Respecto a la pretemporada, el balance hasta la fecha es de tres empates, y dos de ellos saldados con derrotas en la pena máxima, frente a Atlético Puertollano (1-1), CF Campanario (1-1, y cedieron en los penaltis) y en el Trofeo Ciudad de Pozoblanco ante el Martos (1-1, y cedieron los penaltis). Por delante aún quedan cuatro citas más para reconducir el curso antes del inicio oficial. Éstas serán contra el Atlético Puertollano (13 de agosto), Peñarroya CF (15 de agosto), At. Villanueva (19 de agosto) y un triangular en el Trofeo Real Madrid junto a Villanueva y Almadén (27 de agosto). El arranque de competición se producirá en la cancha del Estrella de San Agustín el 3 de septiembre, y el debut en casa tendrá lugar ante el CD San Roque. Por su parte, los derbis provinciales están programados para la jornada 3 (Ciudad Jardín) y jornada 9 (Montilla), mientras que el calendario completo puede consultarse en la web oficial de la RFAF.

Etiquetas
stats