Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios bajaron en julio... pero el IPC anual sigue siendo del 1,4%

Interior del mercado de Sánchez Peña | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los precios bajaron en el mes de julio en la provincia de Córdoba en un 1,1%, según acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la tasa anual sigue siendo positiva. Así, el índice anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantiene en el 1,4%.

Los precios han bajado gracias a las rebajas del verano. El índice del vestido y el calzado ha caído en la provincia en un 14%. Además, en todo el índice, divulgado por el INE, no hay ningún sector en el que hayan aumentado los precios el pasado mes de julio. Por ejemplo, el precio de la vivienda se ha mantenido idéntico al del mes anterior.

Así, también han bajado los precios de los muebles y artículos del hogar en un -0,7%, y el resto de las tasas se ha quedado en el 0,1%. Los precios de las medicinas también se han mantenido idénticos con respecto al mes anterior.

Por otra parte, aunque la tasa interanual está en un 1,4% (gracias a la subida de precios del pasado otoño), el IPC en lo que va de año es deflacionario, con un descenso del 1,1%, según la estadística del INE.

Etiquetas
stats