Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' de Perseidas, música en la provincia, teatro y cines de verano

.

Alejandra Luque

0

Llegan las noches de Las Perseidas

Este fin de semana está marcado, sin duda, por uno de los fenómenos naturales más conocidos: Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Y es que durante los próximos días cuando su avistamiento es mayor. Así, la Junta de Andalucía ha organizado visitas para este fin de semana con el objetivo de dar a conocer Sierra Morena como la mayor Reserva StarLight del mundo, disfrutar de las perseidas y aprender a identificar algunas de las principales estrellas y constelaciones. Así, la visita del domingo -único día para el que quedan entradas disponibles- comenzará a partir de las 21:00 y finalizará sobre la 1:00.

Música para todos los gustos

En el apartado de música, el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) ofrece este viernes a partir de las 22:00 el concierto de Mili Vizcaíno dentro del ciclo Noches en el CRV. Por su parte, la semifinalista de la pasada edición de La Voz, Esperanza Delgado, actuará este sábado a partir de las 22:00 en el centro cívico de Santa María de Trassierra. Delgado interpretará algunos de los temas de las grandes divas de la canción internacional como Gloria Gaynor, Rocio Jurado, Tina Turner o Lady Gaga. La acompañarán Rafael Walls al piano y José Guti a la percusión.

Ya en la provincia, el patio del ex convento de Los Frailes de Puente Genil acogerá este viernes, a partir de las 22:00, la presentación del EP Joven Cante Jondo Vol. 5, del cantaor pontanés Álvaro Martín, actuación que contará con las intervenciones de las guitarras de Juan Lavado y Rafa Ortega, el compás de Álvaro y Fernando Gamero y los coros de Inma y María Lavado.

En Dos Torres, el grupo sevillano Siempre así actuará en la Plaza de Toros del municipio este sábado a partir de las 22:30. Asimismo, y también en Dos Torrres, el cantaor Antonio de Pozoblanco ofrecerá un concierto este domingo a partir de las 22:30 en la Plaza de Toros en homenaje a Manolete. Estará acompañado de la guitarra de Javier Muñoz El Tomate y Rafael Muñoz El Tomate.

Antonio José, en Peñarroya-Pueblonuevo

El artista cordobés Antonio José actuará este viernes en la Piscina Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo a partir de las 23:00. Durante el concierto, el cantante presentará su disco El viaje dentro de su gira Senti2.

Pozoblanco y su 'Noche al fresco'

El municipio cordobés celebra este sábado la tercera edición de Noche al fresco, una actividad en la que el blues será el protagonista y donde actuarán Guadalupe Plata y The Milkyway Express en el patio de La Salchi. Todo ello a partir de las 22:00.

Almedinilla se cita con su pasado íbero y romano

El municipio de Almedinilla vive desde el pasado jueves sus jornadas iberorromanas Festum, evento que celebra su décimo aniversario con un amplio programa de recreaciones históricas, creaciones artísticas, acciones formativas y actividades lúdicas en torno al pasado romano e íbero de la localidad. El programa gira este año en torno al sueño, la muerte y la curación, en alusión al dios Hypnos, una de las principales esculturas halladas en la Villa romana de El Ruedo.

Fiesta de la Alcaparra en Fuente Tójar

Los tojeños y tojeñas que un día tuvieron que emigrar y dejar su tierra volverán a ser los protagonistas de una nueva edición de la Fiesta de la Alcaparra, una actividad que se celebrará durante este viernes y sábado. La fiesta comenzará este viernes, a las 10:00, con el disparo de cohetes. Por la tarde tendrá lugar el tradicional pasacalles de La Borriquita del Vino, amenizado por el grupo The Street Music, en el que se repartirán chuches y regalos para los niños y vino para los mayores. La jornada se cerrará con un gran espectáculo de luz y sonido a cargo de la Orquesta Coconut Band y el grupo Retroversiones.

Este sábado a las 16:00 habrá una fiesta acuática con hinchables en la piscina municipal y, a las 18:00 y 19:30, torneos deportivos de fútbol sala. Ya por la noche, a las 21:30, habrá un nuevo pasacalles de La Borriquita del Vino y, a continuación, dará comienzo el reparto de platos de alcaparrones.

También habrá una deliciosa cena alcaparronera, servida en platos y jarras fabricadas para el evento, y una nueva velada musical, con la actuación de la Orquesta Pekado, el grupo Fusiones y la entrega de una placa al emigrante tojeño.

Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba

La 70 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba llega a su fin este fin de semana. Y lo hace con una obra cada día. Así, La Fura dels Baus llevará Free Bach 212, el sábado será el turno de la zarzuela con El barbero de Sevilla y el domingo, el Ballet de Flamenco de Andalucía deja paso a su cantera. Los tres espectáculos se desarrollarán en el Teatro Victoria a partir de las 22:00.

Más obras teatrales

El Parque Periurbano Los Villares acogerá este viernes a partir de las 22:00 el espectáculo de teatro Planetwoman, dirigido especialmente para público familiar. La acción transcurre en VillaPower, una pequeña aldea donde fue construida la Escuela de Superhéroes más importante a nivel mundial. Los habitantes de VillaPower llevan años observando la problemática que gira en torno al Planeta Tierra: contaminación, residuos, calentamiento grobal, incendios... Alarmados ante el cambio que sufre la Tierra, deciden actuar ante la impasividad de sus gobernantes. La exclusiva escuela de Superhéroes ubicada en VillaPower busca en esta ocasión un héroe o heroína que se encargue de velar por el bienestar del Planeta. Al Casting llega Saturnina, una alegre joven que realizará una serie pruebas para ganarse el puesto de Planetwoman. Para lograrlo necesitará de la ayuda del público.

Por su parte, la Recreación Histórica del Condado de Belalcázar, de Francisco Benítez, titulada El Halcón y la Columna, se representará durante este fin de semana en el Patio de la Huerta del Convento de Santa Clara de la Columna de Belalcázar.

La representación, que comenzara a partir de las 22:30, es una iniciativa teatral que permite la expresión dramática de los habitantes de esta localidad. Los vecinos belalcazareños se convierten en actores para adentrarnos en el misterio y el descubrimiento de la historia de Belalcázar, a través de la vida de la Famila Condal.

Cine de verano y en la Ermita de la Aurora

Con la bajada de temperaturas, ¿por qué no una de cine de verano? Los cines del casco histórico -Coliseo de San Andrés, Fuenseca, Delicias y Olimpia- abren sus puertas al fin de semana en doble sesión de 22:00 y 00:00. Así, este viernes podrás ver Abracadabra (Coliseo de San Andrés), Emoji, la película (Delicias), La la land (Fuenseca) y Los últimos de Filipinas (Olimpia).

Y este viernes, la Ermita de la Aurora proyecta la película Spotlight, a partir de las 22:00, dentro del ciclo Cine Ateneo que se desarrolla dentro de la programación Noches de la Ermita.

Etiquetas
stats