Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Todo lo que sea para mejorar, que venga”

El montoreño Javi Lara, esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel | CRISTIAN LÓPEZ

Cristian López

0

La ilusión y el optimismo son dos sensaciones que están muy presentes a día de hoy en el Córdoba CF. El gran rendimiento y los buenos resultados obtenidos durante la pretemporada han despertado el ánimo hacia una aventura emocionante. Un nuevo curso en el que todos saben cuál es el objetivo, aunque la prudencia está presente en todo momento. Uno de los que más transmiten, sienten y generan dicha ilusión es Javi Lara. En apenas una recta final de temporada y unos pocos encuentros de preparación, el cordobés se ha convertido en un ídolo absoluto en el club. Su talento monopoliza cada acción del equipo, algo que influye sin duda en el colectivo. “Estamos transmitiendo muy buenas sensaciones. Se nota que los jugadores que estábamos tenemos muy claro qué es lo que queremos, y los que han llegado se han acoplado rápido a la idea. Todo marcha bien, pero no hay que olvidar que es pretemporada”, afirma el futbolista.

Un sueño cumplido para el montoreño, que esta campaña podrá prolongar desde el inicio. Y con un fuerte peso en el vestuario. “Todos los días imaginas jugar en el equipo de tu tierra. La competición está muy igualada, pero la ilusión está ahí, y quizá pueda ser este año. Es evidente que cuando eres de la casa, la presión te la metes tú mismo, pero para mí es un lujo venir aquí todos los días a entrenar”, puntualiza. Un sentimiento, el de ser canterano blanquiverde, que aún perdura. “Yo he jugado en Primera con el Éibar, en campos como el del Barça o el del Madrid y pensaba que eso era lo máximo. Pero cuando jugué por primera vez aquí sentí algo que no era comparable con eso. Y por esa razón vine aquí. He hecho lo que me pide el cuerpo”, subraya Lara.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que vengan nuevos fichajes, el centrocampista destaca que “todo lo que sea para mejorar, pues que venga. Es verdad que en la defensa se puede pensar que falta alguien, pero veo que Caro rinde igual de lateral o de central. Si arriba se quiere un punta más, pues Alfaro puede ocupar esa posición”. Una polivalencia que puede resultar clave en una liga tan intensa como Segunda, y sobre la que el jugador dice que “mi pensamiento particular es que con los equipos recién descendidos es difícil competir económicamente, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Nosotros podemos ser uno de los equipos que pueden optar a estar arriba”.

Etiquetas
stats