Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los turistas le dan a Córdoba un 8,5, la nota más alta de Andalucía

Un turista le hace una señal a un policía local de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Los turistas que visitan Córdoba se van de la ciudad con ganas de repetir. Al menos, los que contestan a la Encuesta de Coyuntura Turística que semestralmente hace el Instituto Nacional de Estadística, quienes le dan a su visita a Córdoba la nota más alta de toda Andalucía. Un 8,5, cuando la media es de un 8,2 para toda la comunidad autónoma. Notable alto, casi sobresaliente.

Según el informe, divulgado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la nota que le ponen los turistas está por encima de la que reciben Sevilla o Jaén, una décima inferior, y muy por delante de la de Huelva, que está a la cola de Andalucía con un 7,5. Málaga recibe un 8,3 y Granada un 8,2.

Lo que más valora el turista que visita Córdoba es su patrimonio histórico, al que le dan un sobresaliente, con un 9,2 de nota media. Después, lo más destacado es la conexión por tren de la ciudad con el resto del país: este servicio recibe un 9,1. Sobresaliente es también la oferta natural que tiene la provincia, con un 9. Y destacada es también la atención que reciben los visitantes, un 9,1, algo que contrasta, por ejemplo, con la estereotipada visión del tabernero cordobés. Otras provincias más turísticas como Cádiz no reciben ningún sobresaliente en esta encuesta.

Lo peor valorado en Córdoba, pero sin bajar del 8, es el alojamiento. Competencia municipal es algo también poco valorado, la señalización turística, que recibe un 8,1 (aunque está una décima por encima de la media andaluza). La misma nota también reciben la red de comunicaciones y la asistencia sanitaria, pero estos dos conceptos también están por encima de la media andaluza.

Por debajo de la media en la encuesta está el gasto medio por turista, que en Córdoba se ha fijado en 62,29 euros, por los casi 70 de Andalucía. Y si hay algo en lo que Córdoba está a la cola es en las pernoctaciones. Los tres días de media que un turista dice que pasa en Córdoba o provincia están muy lejos de los 7,3 que suele estar en Andalucía. Este ranking lo encabeza Almería con 8,4 días.

Etiquetas
stats