Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector inmobiliario duplica sus ventas de hace cinco años

Carteles de venta y alquiler de viviendas en la ciudad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sector inmobiliario en Córdoba ha vuelto a despertar, con un nuevo aumento en la compraventa de viviendas, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Córdoba, de hecho, las compraventas del pasado mes de julio duplicaron a las que se producían hace cinco años, en el 2012.

Así, según el informe, en julio de este año se registraron un total de 544 operaciones de compraventa de vivienda en la provincia de Córdoba. En el año 2012, el número de operaciones era de 225, la mitad que ahora. El incremento también es notable con respecto al mismo mes pero del año pasado, cuando se produjeron un total de 452 operaciones de compraventa de casas.

Según el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, la compraventa de viviendas sigue un buen ritmo de crecimiento de dos dígitos porcentuales. No obstante, “se observa un retroceso después de la considerable subida del mes del mayo que se sitúa en niveles similares a la de este mes”, puntualiza.

La vivienda de obra nueva sigue escalando posiciones y supone una de cada cinco casas vendidas, según la información publicada por el INE. Desde pisos.como se señala que “ya se empieza a ver el resultado de las ventas de vivienda de obra nueva sobre plano de los años anteriores y veremos cómo seguirá creciendo”.

“Todo indica que 2017 va a ser un año muy bueno en cuanto al volumen de compraventas, todavía muy lejos de los años previos a la crisis, aunque con un sector muy saneado y profesionalizado y una demanda cada vez más interesada en comprar en las circunstancias actuales de tipos de interés muy bajos y con ofertas interesantes de los bancos en hipotecas a tipos variables y a tipos fijos”, concluye.

Etiquetas
stats