Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo medio de espera en una oficina del paro es de cinco días

Una oficina de empleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El tiempo medio de espera para obtener una cita en una de las 28 oficinas del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) de Córdoba es de cinco días, según consta en la respuesta parlamentaria del Gobierno a preguntas del diputado socialista Antonio Hurtado. El Ejecutivo aporta datos hasta principios del año 2017 y asegura que este tiempo de espera es exactamente el mismo de media que tienen las oficinas de empleo de todo el país.

En Córdoba, entre 2012 y 2014 el tiempo medio de espera para conseguir una cita en una de las oficinas de desempleo era de cuatro días. A partir de 2015 se incrementó en un día más, según consta en la estadística que se adjunta a la respuesta parlamentaria del Gobierno.

Según el informe, el 86% de las citas solicitadas se otorgan al quinto día. También se señala que el 15% de las citas se otorgan para el día siguiente, aunque también hay otro 14% de citas que se dan entre el sexto y el décimo día. En principio, en la provincia de Córdoba nunca se da una cita a más de diez días vista.

En España, la provincia donde más se tarda en concertar una cita con el paro es en Madrid, donde el retraso medio es de 11 días. En Andalucía, Almería lidera este ranking, con diez días.

Etiquetas
stats