Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas se prepara para su día grande

.

Cristian López

0

La localidad cordobesa de Posadas volverá a vivir el próximo 20 de agosto uno de los días señalados en rojo en el calendario deportivo con la disputa de la sexta edición del Calima Desafío Posadas, que se celebrará junto al XXVIII Triatlón Califas de Hierro. Sin duda, una de las pruebas más importantes, sino la que más, del Circuito Europa FM 2017 by Of Sport, y que en el calendario español se está consolidando como la antesala perfecta del Ironman World Champiomnship de Kona, puesto que es el evento cuyas condiciones más se le asemejan.

Este año, la competición contará con dos distancias en las que poder competir: una de Sprint y otra de Media Distancia. Dos opciones que seguro garantizarán mucho espectáculo y diversión para todos los espectadores, los cuales podrán disfrutar de la mayor fiesta del triatlón que se celebra en Andalucía. El espectáculo arrancará el sábado 19 con la recogida de dorsales y una cena entre todos los participantes en la piscina municipal de la propia localidad. El domingo llegará el plato fuerte, a las 8:30 horas comenzará la salida de la prueba de Media Distancia, y a las 10:00 horas la correspondiente a la distancia Sprint.

Un evento que cada año cobra una mayor importancia entre los amantes de dicha disciplina, y en el que se darán cita atletas de la talla de Gurutze Frades, Mikel Samaniego o José Antonio Arranz. Precisamente éste último, que está clasificado para disputar la prueba en Hawaii, afirma que las principales similitudes son que “las condiciones climatológicas de uno y otro son muy similares, algo que ayuda al cuerpo a estar preparado. Es fundamental una hidratación buena, las temperaturas serán muy altas y no hay que descuidar este factor”. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de agosto, y puede realizarse en la web oficial del evento.

[vimeo 205021556 w=640 h=225]

Etiquetas
stats