Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos dice que para combatir el paro hay que cambiar el modelo productivo

Jorge Molina, nuevo responsable de Podemos en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El coordinador municipal y coportavoz provincial de Podemos, Jorge Hidalgo, ha reaccionado, a través de una nota de prensa, a la subida del paro registrado en Córdoba en todos los sectores económicos. Hidalgo ha ligado la creación de empleo de calidad a un cambio del actual modelo productivo de Córdoba, que según ha asegurado, “se basa en la especulación, la explotación de burbujas como la inmobiliaria o la turística, y la precarización extrema de sectores como el servicios y el agroganadero”.

Sobre esto, también ha lamentado que “este modelo no genera desarrollo ni empleo, ya que no tiene incidencia en la economía real y cuando la tiene es con consecuencias negativas para la mayoría de la población.” El cambio de modelo productivo que ha defendido pasa por “recuperar los servicios públicos privatizados, fomentar una industria transformadora sostenible social y ambientalmente, y apostar realmente por una economía basada en el conocimiento”.

El coportavoz de la formación morada ha expresado su sorpresa por “los discursos triunfalistas sobre una supuesta recuperación económica de la que nos están intentando convencer desde PP y PSOE, cuando la realidad se empeña en llevarles la contraria”. Asimismo, ha declarado que “aun creciendo las exportaciones por encima por encima del 26% y con el mayor aumento de la recaudación tributaria por el IVA de toda Andalucía, 36 puntos por encima de lo recaudado en 2016, sigue sin crearse empleo”.

En palabras de Hidalgo, “que el 53% de las empresas de Córdoba no tenga trabajadores contratados es un signo del fracaso de un modelo productivo extractivista que prima a las grandes empresas a costa de exprimir a pymes y autónomos”. Sobre esta situación, ha añadido que “no es ni mínimamente ético hablar de recuperación, de aumento de beneficios empresariales y de subidas del PIB, mientras los sueldos bajan, las condiciones de trabajo empeoran y hay negocios locales que cierran un día sí y otro también”.

En cuanto a la situación del empleo en la ciudad, Hidalgo ha destacado que “hace falta un pacto por el empleo que de verdad surta efecto, vistos los pobres resultados del Compromiso por Córdoba promovido por Isabel Ambrosio”. Igualmente, ha criticado que “aún no se hayan materializado ni 200 contratos de los 886 previstos por el plan Emplea o que la apuesta por el I+D+i sea promover un centro comercial en Rabanales 21”.

Etiquetas
stats