Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que Mi Barrio es Córdoba se licite en verano y dé una semana de plazo

Bancada popular antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz considera “lamentable” que “sea ahora en agosto y con apenas siete días hábiles cuando se soliciten las ofertas a las empresas para llevar a cabo las obras recogidas en el plan Mi Barrio es Córdoba”.

A través de una nota de prensa, Ruiz considera “sorprendente y lesivo para muchas empresas de Córdoba que el cogobierno de PSOE e IU haya estado parado más de la mitad del año y sea en plenas vacaciones cuando pida ofertas para ejecutar 16 obras en la ciudad tras salvar los reparos de la Intervención Municipal en el último Pleno”.

“El cogobierno pide ofertas cuando muchas empresas apenas si tienen tiempo de reaccionar, limitando opciones de muchas que puedan estar interesadas en ejecutar los proyectos que apenas tienen siete días hábiles para la elaboración de la documentación que se solicita”, recalca. La concejala popular sostiene que ya que “el cogobierno de Ambrosio ha estado parado más de la mitad del año, debería haber sido más respetuoso con todas las empresas y haber adelantado la presentación de las ofertas o, ya que se empeñan en sacarlo en agosto, ampliar el plazo dado que termina a mediados de este mes de vacaciones”.

Laura Ruiz considera “caótica y desastrosa la gestión del área de Infraestructuras del gobierno de Isabel Ambrosio”, una gestión “manifiestamente mejorable” que ha hecho perder ya un millón de euros en subvenciones a la ciudad el pasado año por no ejecutar proyectos.

“Este año, en lugar de corregir errores del pasado, el cogobierno mantiene el mismo rumbo que hizo perder recursos a la ciudad; aún tiene pendiente de iniciar obras incluidas en el plan del pasado año -Mirador Osario Romano, por ejemplo- y saca a concurso en pleno agosto el grueso de las obras del plan actual -con más retraso que el pasado año- limitando la concurrencia de muchas empresas”.

Finalmente, Ruiz recuerda al cogobierno que ha sacado a concurso las obras sin tener garantizada la financiación -como ha advertido la Intervención Municipal- por lo que urge al cogobierno a que resuelva este asunto lo antes posible.

Etiquetas
stats