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El BOP publica de una tacada las 16 obras de 'Mi barrio es Córdoba'

Amparo Pernichi, en primer plano, y Alba Doblas, en segundo, en el Pleno del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

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La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha anunciado a través de una nota de prensa que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación de los 16 proyectos que forman parte del plan Mi Barrio es Córdoba y que estaban bloqueados por discrepancias sobre el procedimiento administrativo de contratación que se resolvieron en el pasado Pleno Extraordinario del lunes.

La inversión supera los tres millones de euros —concretamente 3.007.832,37— en intervenciones a realizarse en nueve distritos de la capital, con una media de 190.000 euros por cada proyecto, oscilando entre los 75.684,39, de la calle Calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo, en Huerta de la Reina, hasta los 361.455,41 de la calle Ciudad de Montilla, en el Distrito Sur, que Pernichi justificó como “uno de los distritos que más inversiones precisa por ser uno de los más olvidados en el anterior mandato del PP”.

El resto de intervenciones que han salido a licitación corresponden a las calles Damián de Castro (118.242,57 euros), Escultor Ramón Barba (134.333,04 euros), Previsión (251.118,66 euros), Cobo de Guzmán (233.545,89 euros), Obispo López Criado (157.846,10 euros), Cárcamo (181.148,20 euros), Santa Cecilia (113.522,47 euros), Camino de la Barca (204.917,15 euros), Conferencia (119.524,03 euros), Fray Martín de Córdoba (175.033,49 euros), Alcolea (77.106,17 euros), además la remodelación del Pasaje Fray Bartolomé de las Casas (281.731,49 euros), la Avenida de Fátima (307.029,2 euros) y por último, la Adecuación de Solar en Vistalegre (215.594,09 euros).

Pernichi se ha mostrado “muy satisfecha de que se haya iniciado la licitación y agradecida por la celeridad con la que ha actuado la Delegación de Gestión”.

Pernichi quiso hacer también un llamamiento a las empresas cordobesas a que participen en esta nueva licitación “que no solo busca el mantenimiento y la mejora de la ciudad, sino que también es una importante vía para generar empleo”.

En este sentido, y con la inversión total del plan de ciudad ‘Mi Barrio es Córdoba’, se estima una creación de 39 puestos de trabajo directos y 24 indirectos en los próximos meses. 

Por último, Pernichi ha querido destacar que “en cada una de las actuaciones que se plantean, van incluidas unas cláusulas sociales y medioambientales que garantizan su sostenibilidad a la vez que favorecen la inclusión social y la igualdad, integrando a las mujeres en un ámbito de trabajo muy masculinizado”.

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