Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordero y Agus renuevan en el Itea Córdoba

Cordero y Agus posan con el presidente del Itea Córdoba CF.

Redacción Cordópolis

0

A falta de escasos tres días para que inicie su pretemporada, el Itea Córdoba CF Futsal continúa con la labor de confección de su plantilla. Un aspecto ése en el que no cesa el anuncio de novedades desde que el club confirmara su presencia en Segunda la próxima temporada. Así, este viernes la entidad comunicó dos nuevas renovaciones que consolidan el grupo que dirigirá Maca en el ejercicio liguero 2017-18. Se trata de la continuidad de Cordero y Agus, ambos con pasado blanquiverde, que continuarán en la disciplina del cuadro de la capital tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

Manuel Cordero (Lucena, 9 de febrero de 1988) afrontará de esta forma su segunda campaña en Vista Alegre. Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF -club cuya camiseta defendió durante cinco temporadas-, destacó en su etapa como jugador profesional de fútbol. Internacional en categorías sub 16 y sub 17, pasó por el Lucena, el Barakaldo, el Villarreal B y el Alcalá (madrileño). Cerrada su etapa sobre el verde, el fútbol sala llamó a la puerta del lucentino. Bar Pirulo y Santaella, en Tercera, así como Ategua, Lucena y el propio Itea, en Segunda B, fueron los destinos del cierre, que mostró su ilusión con el nuevo proyecto de la entidad que preside José García Román. “El trabajo bien hecho tiene su recompensa. Córdoba tiene por fin un equipo de fútbol sala profesional. Ahora llega del momento de trabajar duro para consolidar el proyecto. A título personal, es un orgullo volver a defender este escudo”, expresó Cordero.

La otra renovación atañe a la portería. Agustín Cañete Agus (Baena, 14 de julio de 1989) conformará junto con Cristian Ramos la dupla de porteros del Itea Córdoba CF Futsal en Segunda. El arquero -actuó como zaguero desde infantil hasta juvenil en las categorías inferiores del Córdoba CF- cumplirá, al igual que Cordero, su segundo curso en el club capitalino. Caprichos del destino, volverá a enfundarse la elástica blanquiverde casi una década después de hacerlo por última vez. “Es un sueño jugar en Segunda. Y más aún en una aventura tan bonita como ésta. Estamos ansiosos de que esto eche a andar”, recalcaba un ilusionado Agus.

Etiquetas
stats