Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Puente Genil, un crecimiento imparable

.

Cristian López

0

Sin lugar a dudas, uno de los nombres propios del fútbol modesto en la provincia de Córdoba durante las últimas temporadas ha sido el de Puente Genil. El conjunto pontanés acumula una trayectoria ascendente, y no vislumbra un alto en el camino en el horizonte. La última, una alegría que llegó hace escasos meses con su retorno a Tercera División 25 años después, tras vencer a La Palma CF en el último choque de la competición, certificando así el subcampeonato de liga y el salto de categoría. Una nueva temporada histórica para una entidad que quiere recuperar cada fin de semana la sensación del torneo profesional. Están en buen camino, y no tienen intención de desviarse.

El Manuel Polinario se ha acostumbrado al éxito total en las últimas campañas. De hecho, el ascenso a la cuarta máxima categoría del fútbol nacional es el tercero consecutivo para el Salerm Cosmetics Puente Genil CF, después del de División de Honor (2016) y Primera Andaluza (2015). Para el próximo curso, el proyecto pontanés estará dirigido por Juan Arsenal, y para dicha causa contarán con un núcleo importante de los futbolistas que se hicieron con el ascenso. En este sentido, se han anunciado las renovaciones de Luis, Cristian, Manolo Cano, Edu Chía, Joseca, Manu, Miky, Pepe Rey, Isco, Maero, Carraña, Isaac Pradas, Salva, Fito, Moyita y Christian Carracedo, mientras que las nuevas caras serán Chechu Córdoba, Ángel del Pino, Antonio Lucena, Alejo Núñez, Arti, Nacho y Ángel Montero.

Hasta la fecha, el balance para los pupilos de Juan Arsenal es de dos victorias frente a La Roda CF (1-2) y El Rubio (0-1), y una derrota contra el Écija Balompié (0-1). Además, por delante aún le restan varios encuentros amistosos antes de arrancar la competición, los cuales serán frente al Martos CD (4 de agosto), UDC Torredonjimeno (8 de agosto) y su participación en el XLII Trofeo de Fútbol Villa de Herrera (10, 11 y 13 de agosto). La competición para ellos se iniciará el 27 de agosto con el duelo en casa frente al Algeciras CF. Los derbis de la primera vuelta tendrán lugar en la jornada diez (Espeleño Atlético) y en la jornada quince (Ciudad de Lucena), y el calendario completo puede consultarse en la web oficial de la RFAF.

Etiquetas
stats