Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE urge al Gobierno que convierta en autovía la carretera N-432

Zona de la N-432 en la que se ha producido el accidente en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha reclamado al Gobierno de Rajoy que inicie “lo antes posible” los nuevos procedimientos para que la conversión en autovía la N-432 sea una realidad.

Serrano, que ha recordado los numerosos accidentes de tráfico con víctimas mortales que han ocurrido en esta carretera, ha señalado que “el Gobierno ha reconocido que en el año 2012 se resolvió la terminación del procedimiento de evaluación de impacto ambiental del estudio informativo de la autovía A-81 en su tramo Badajoz – Espiel”.

“Si en 2012 se cerraron estos expedientes el Gobierno debería haberse puesto a trabajar y volver a encargarlos”, ha afirmado Serrano, que ha insistido en que “llevamos cinco años perdidos por culpa de la inactividad de un Gobierno que tiene abandonada a la provincia de Córdoba”.

Según ha explicado María Jesús Serrano, la conversión en autovía de la N-432 se encuentra enmarcada en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) 2012-2024 y que el Gobierno siempre ha dicho que la decisión de incluirla en este Plan implica la voluntad de su desarrollo, que se materializa en estudios, proyectos y obras, conforme a las disponibilidades crediticias van permitiendo su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado.

“Con esta nueva respuesta del Ejecutivo, reconociendo que hay que empezar de nuevo todo el trabajo relativo a los informes de impacto ambiental, nos queda claro que el Gobierno del PP no ha hecho nada hasta ahora ni piensa hacerlo en los próximos años”, ha insistido la diputada socialista.

Por último, Serrano ha reclamado al Gobierno que “saque del cajón este proyecto y se ponga a trabajar para hacerlo realidad porque no podemos permanecer impasibles ante los numerosos accidentes de tráfico que se producen en esta carretera”.

Etiquetas
stats