Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec y el Festival de Piano acudirán a Milán

Concierto de piano de Alfonso Aroca | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha coorganizado, junto al Festival Internacional de Piano Guadalquivir (FIP), la presentación de distintos sectores empresariales y culturales cordobeses en Milán (Italia) el próximo mes de septiembre, sumando así la ciudad italiana como una nueva sede de este evento cultural por primera vez.

Según ha indicado el Imdeec, así lo ha anunciado la presidenta del organismo, María del Mar Téllez, quien, a comienzos de este año, viajó hasta Milán para reunirse con representantes de distintas entidades e instituciones españolas en la ciudad italiana, organismos públicos y privados locales, así como con la directora del FIP, María Dolores Gaitán, con quienes se ha coordinado “esta acción que dará a conocer Córdoba a través de los sectores que la identifican y la hacen única”.

“Milán es una ciudad de potencia mundial en numerosos sectores del tejido económico, empresarial y cultural”, ha valorado Téllez sobre la oportunidad que se brinda a Córdoba para promover su expansión en territorio internacional a través de esta acción que llevará a cabo el Imdeec y que desarrollará distintas actividades en las que estarán presentes los tejidos económico, industrial, artesanal, cultural y turístico cordobés.

Bajo el lema 'Oltre il Guadalquivir. Córdoba e i suoi Cortili-Un puente más allá del Guadalquivir', Córdoba se presentará así por primera vez a través de la cultura en Milán. El nexo de unión que se ha tomado entre ambas ciudades para desarrollar esta presentación son los patios, espacios de belleza en edificios históricos de Milán y que en Córdoba cuentan con la distinción como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, el 14 de septiembre, dentro de las actividades de la Semana de la Moda Milán, una de las más importantes a nivel mundial, Córdoba dispondrá de las instalaciones del Instituto Cervantes en la ciudad italiana para dar a conocer a sus mayores embajadores del sector de la moda, entre ellos Elio Berhanyer, así como muestras de joyería cordobesa. Será, en palabras de Gaitán, “una excelente oportunidad y una buena plataforma de despegue para lanzar e internacionalizar los grandes talentos cordobeses”.

El broche final de estas actividades lo pondrá la cultura en sus distintas vertientes, ya el 7 de octubre, en el Auditorium di Milano, La Verdi, uno de los mejores y más activos escenarios de la ciudad. Allí será protagonista Córdoba a través de un aperitivo 'Tapas-Concierto', con lo mejor de la cocina cordobesa; una exposición y venta de productos de empresas del sector enogastronómico que han querido estar presentes; una exposición de moda y joyas; y, finalmente un espectáculo musical que fusionará la música clásica con elementos del flamenco.

Precisamente este espectáculo, de cuya organización es responsable el FIP Guadalquivir, será el acto central del consulado de España en Milán en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de España, que se conmemora el 12 de octubre. Junto a ello, en el Auditorium La Verdi se proyectarán videos y publicidad específica sobre Córdoba y su patrimonio.

Por otra parte, en el marco del 8ª edición del Festival Internacional de Piano Guadalquivir, que tendrá lugar entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre en diferentes espacios emblemáticos e históricos de Córdoba y que incluye la celebración de conciertos, conferencias y 'masterclass', se realizarán una serie de eventos y actividades que impulsarán las relaciones y la difusión entre sendas ciudades.

Etiquetas
stats