Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket y Yosiquesé renuevan su unión

Yosiquesé volverá a estar junto al Cordobasket en Liga EBA.

Redacción Cordópolis

0

Pocas dudas existían al respecto, pero era necesaria la confirmación. Ésta se produjo de manera oficial en la tarde del miércoles. Por segundo año consecutivo contará el Cordobasket con el respaldo de Yosiquesé, empresa que forma parte de la Fundación Prode y que ya la pasada campaña ejerció de principal patrocinador del club. De esta forma, las dos entidades renuevan su unión de cara al que será segundo curso del conjunto cordobés en Liga EBA, categoría en la que selló su participación el pasado mes de julio.

Especial es el carácter de Yosiquesé, pues se trata de una empresa sin ánimo de lucro y en la que más de 150 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades trabajan en la fabricación de los productos que se venden en yosiquese.com y en las tiendas físicas de la entidad. Así, su patrocinio al Cordobasket es una apuesta por un club de baloncesto diferente, tal y como quiso expresar en una nota la propia entidad presidida por Ángel Lopera. La empresa participó el anterior curso con el diseño gráfico, al crear la imagen del conjunto que dirigió Rafa Sanz en redes sociales, cartelería o la mascota y se fortalece este año con el lanzamiento de los productos “yosi” con camisetas, tazas, botellas y llaveros.

En el anuncio de la renovación de la unión entre las dos entidades, el Cordobasket agradeció a Yosiquesé y a la Fundación Prode por su colaboración. En ese sentido, el club apuntó en su comunicado que se supone de un espaldarazo decisivo para que otros apoyos se sumen a su proyecto. La intención es que el mismo aspire poco a poco a las mayores cotas posibles, para lo que pretende mantener a Rafa Sanz en el banquillo. La continuidad del técnico es más que probable, tanto que sólo hace falta la confirmación oficial. Con todo, dependerá de lo que el conjunto le proponga de cara a la nueva temporada. A partir de ahí comenzará la segunda aventura en EBA del Yosiquesé Cordobasket, que la pasada campaña disputó el play off de ascenso a LEB Plata.

Etiquetas
stats