Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Guzmán, a la Copa LEN con España

.

Cristian López

0

El preparador cordobés Carlos Guzmán, director técnico del Fuengirola Swimming, participará este fin de semana, como parte del cuerpo de entrenadores de la selección española, en el Descenso de la Ría del Navia, una de las travesías más importantes de España y que este año cumple su edición número sesenta. Más de mil deportistas se han inscrito para participar en una cita que contará con dos días de duración, pues arrancará en la tarde del sábado con la disputa de la tercera etapa de la Copa LEN, y terminará en la tarde del domingo con la celebración de la tradicional travesía popular. La competición internacional tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros y reunirá a nadadores de toda Europa. Mientras, la prueba del domingo, de 5.000 metros, contará con la participación de cerca de 1.000 nadadores, todo un récord de inscripción para un evento de aguas abiertas. Asimismo, con el combinado nacional también estará el malagueño Pablo Cordero, perteneciente al Fuengirola Swimming.

El pasado año compitió con éxito la andaluza Paula Ruiz (Mairena), pues ganó la prueba popular y acabó cuarta en la etapa de la Copa LEN. La natación asturiana se vuelca cada año con esta competición que cuenta con un reconocido prestigio entre los nadadores especializados en aguas abiertas. En este sentido, Cordero, que es un nadador del año 2000, viene de lograr el mejor tiempo en el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas de Sevilla y de ocupar la cuarta plaza en la categoría júnior 1 del Campeonato de España de aguas abiertas de Bañolas. Sin duda, lo dará todo en busca de quedar lo mejor posible en la cita, y para ello contará con la inestimable ayuda del técnico cordobés.

Etiquetas
stats