Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viernes 25, noche de fútbol en Albacete

Lance del último duelo entre Córdoba y Albacete en El Arcángel | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El Córdoba CF cuenta ya los días para poner punto y final a su stage en Benahavís, el cual hasta la fecha se ha dado con notables resultados positivos, y comenzar así un nuevo curso en el que indudablemente el objetivo será luchar por ser uno de los candidatos que aspiren al ascenso a Primera División. Así, en la mente de los pupilos de Carrión ya está fijo el primer partido en casa ante el Cádiz CF, que supondrá el reecuentro con un exblanquiverde como Moha Traoré, y además, también se ha anotado ya la primera salida. La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los horarios de la segunda jornada de competición, en la que el conjunto blanquiverde visitará al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. El encuentro frente a los manchegos será el que inaugure dicha jornada, pues se disputará el viernes 25 de agosto a las 20:00 horas.

El conjunto dirigido por José Manuel Aira fue uno de los equipos que el pasado curso logró regresar a Segunda División, y entre sus propósitos se encuentra el de recuperar el estatus perdido en las últimas temporadas. Por lo tanto, los cordobeses deberán lidiar en el comienza de Liga con un equipo con hambre y con muchas ganas de demostrar. En su nuevo proyecto, el Albacete, que hace escasas semanas vivió un cambió de propiedad, mantendrá buena parte del núcleo de la anterior campaña, aunque ha anunciado los fichajes de Danny Carvajal, Quim Araujo y David Morillas, así como la renovación de Álvaro García. En ese grueso de futbolistas tendrá especial interés la presencia del cordobés Rafa Gálvez, que se reencontrará con el equipo de su tierra, y en el que se forjó como futbolista. Un duelo emotivo por ambas partes, puesto que Gálvez fue uno de los héroes del último ascenso del Córdoba a Primera División.

Por otro lado, en las filas cordobesistas estará el delantero Jona Mejía, el cual se enfrentará su antiguo equipo, con el que descendió a Segunda B, y del que luego saldría cedido al UCAM Murcia. Los últimos precedentes entre ambos equipos datan de la campaña 2015/2016, y ambos hablan en negativo para los de Carrión, puesto que cedieron en los dos encuentros (2-0 en el Carlos Belmonte, y 2-3 en El Arcángel).

Etiquetas
stats