Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Palma del Río pide “aprovechar” la oportunidad con el nuevo hospital

José Antonio Ruiz Almenara, a la derecha y en primer término,en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), destacó este martes “la importancia para el empleo y desarrollo” con el proyecto del Hospital de Alta Resolución para la localidad, cuantificado en más de 14 millones de euros autorizados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El primer edil del municipio consideró que “Palma del Río ahora se tiene que preparar y aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Así lo resaltó Ruiz Almenara, en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Palma del Río, al tiempo que recordó que “ha habido algunos inconvenientes de personas y entidades que decían que no se iba a construir”. “Al final todo se ha sobrellevado y hoy (por ayer) es un momento feliz y de alegría”, añadió el primer edil.

“Afortunadamente Palma del Río va a contar con un hospital”, enfatizó Ruiz Almenara. El alcalde de la localidad cordobesa defendió que ésta se merecía dicho complejo hospitalario, “porque lo necesita, está en el Libro Blanco de la Junta, que ha estimado que era fundamental”.

Además, comentó que “lo que queda es que se ponga en conocimiento público, que aparezca en el Boletín Oficial de la Unión Europea y ya empezarán las empresas a concursar en unos días, tras lo cual habrá un proceso de selección que lleva su tiempo y con una dinámica transparente, hasta que se ponga la primera piedra”

En definitiva, el regidor subrayó que “Palma del Río con hospital es otra ciudad y entra en otra dimensión, al ser otro elemento que se puede aprovechar para el futuro desarrollo de la ciudad”. A la vez respaldó al equipo de gobierno actual por “su apuesta por los terrenos y la inversión”.

Respuesta del PP

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, recordó que los 14,7 millones que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó para el hospital de Palma del Río “son parte de los 1.088 millones de financiación extraordinaria que recibe Andalucía por parte del Gobierno de España”. En ese sentido, destacó que por dicha inversión la Junta puede invertir en sanidad, en educación y en servicios sociales.

No obstante, subrayó que en la campaña #1000millones para Andalucía que ha puesto en marcha el PP los populares reclamaban destinar 30 millones para dicha infraestructura sanitaria. “Ha sido el PP quien ha forzado en los últimos debates que se destinaran 30 millones a ese hospital, al final han sido 14 pero por algo se empieza”, añadió.

“Al final es el Gobierno de España el que gobierna con compromiso y lealtad para Andalucía y el que salva los intereses de nuestra tierra”, concluyó Mestre. Además, apuntó que “siempre que Susana Díaz le hace caso al PP, le va bien y acierta, y es lo que debería hacer en más ocasiones”.

A su juicio, “el equipo del PP andaluz es capaz de influir en el Gobierno de Susana Díaz con sensatez y coherencia, sin más aspavientos y sin utilizar la soberbia, sólo conociendo la realidad de Andalucía y sabiendo cuáles son sus prioridades”.

Etiquetas
stats