Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cisco García, entre los grandes y un ejemplo para Morata

.

Cristian López

0

Más de 400 puestos ha logrado ascender en apenas siete meses el cordobés Cisco García en el Ranking ITF de tenis en silla de ruedas. Del 507 al 87 para ser exactos. Un ascenso imparable que el deportista califal cerró hasta la fecha el pasado fin de semana con el torneo ITF Future Series X Memorial Oliver Puras, organizado por Fernando Esteve, seleccionador nacional de tenis en silla de ruedas, y celebrado en la localidad de Miranda de Ebro.

Y precisamente allí arrancó hace un año su aventura en dicha disciplina, después de sufrir un accidente de snowboard que lo dejó parapléjico. En este sentido, Cisco García logró plantarse en la final, en la que cedió frente a Álvaro Illobre, cinco veces campeón de España y paralímpico en dos ocasiones. El propio Illobre, que cuenta con cerca de veinte años de experiencia, se rindió ante la evolución de García, al que felicitó públicamente en sus redes sociales afirmando que había sido “un placer jugar contigo… en breve me matas”. Un detalle que no se puede pasar por alto, puesto que la evolución del tenista cordobés en apenas un año tiene asombrado al circuito español de tenis en silla de ruedas.

Cuando el sueño arrancó, el objetivo de Cisco era acabar el año 2017 entre los ocho mejores tenistas españoles clasificados a nivel internacional. Un deseo más que superado, pues a día de hoy ocupa el cuarto lugar, tras haber escalado 17 puestos a nivel internacional y colocarse justo detrás de Dani Caverszaschi, Martín de la Puente y Enrique Síscar. Lo ha conseguido tras una cita que empezó con una gran victoria en primera ronda contra Jorge Iglesias (6-1 y 6-1), seguido de otro gran triunfo en cuartos de final ante Raúl Moreno (6-2 y 6-2), y que cerró con la victoria más sufrida de todas, y en la que remontó el primer set contra Arturo Montes en semifinales.

Sin duda, una escalada de enorme nivel, y la cual ha asombrado a todo el mundo. Decenas de felicitaciones le han llovido al deportista cordobés, aunque cuenta con una muy especial. Álvaro Morata, exjugador del Real Madrid y actualmente en la disciplina del Chelsea, ha querido dar la enhorabuena a García, citándolo incluso para un futuro partido en Córdoba.

Etiquetas
stats