Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo reto de bronce para el Córdoba B

Jugadores del Córdoba B en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | CÓRDOBA CF

Cristian López

0

Lejos del principal estandarte en la provincia, varios equipos representarán a Córdoba el próximo curso en algunas de las categorías más destacables del fútbol nacional. El filial blanquiverde volverá a ser durante la temporada venidera el segundo máximo exponente de dicha disciplina, con su participación en Segunda B. Por derecho propio, el conjunto dirigido por Jorge Romero paseará el nombre de la ciudad por la categoría de bronce, después de protagonizar un fin de curso sobresaliente durante la anterior campaña, lo que le valió para alzarse con la permanencia de forma holgada. El reto este año volverá a ser el de relanzar la cantera cordobesista, y hacer crecer a los jugadores para su futuro salto al fútbol profesional. De hecho, el Córdoba B será un año más uno de los clubes más jóvenes de la categoría, y dicha bisoñez será sin duda una de las armas principales para su progresión.

Futbolistas con hambre, y toda una carrera por delante para demostrar. Y además, con la posibilidad de conseguir el empujón para formar parte del primer equipo de la entidad. Con numerosos precedentes de dicho ascenso contarán los hombres de Romero, tales como Javi Galán, Esteve o Quiles. Todos ellos con ficha del filial durante la anterior campaña, y que este curso pugnarán por labrarse un nombre en Segunda División. De esta forma, la plantilla del filial, salvo variaciones por jugadores que se alternen con ambos equipos, estará compuesta por David Moreno, Sebas Moyano, Vera, Luque, Mena y Jordi Ortega con respecto a la anterior campaña; todo apunta a que Arnau, Alberto, Kevin Bautista, Llamas y Víctor Díaz serán los que asciendan del juvenil; mientras que como nuevas incorporaciones estarán Eric Ruiz, Marcos Drommel, Aguado, Laro Setién, Waldo Rubio, Sillero, Algar, Marcos Lavín y Albergo González. Asimismo, Crespo, Luna, Falín, Alex Molina, Hornero y Marc Rueda también se encuentran realizando la pretemporada.

En pleno proceso de preparación, y con la plantilla aún por apuntalar, en el horizonte aparece ya el nombre del Extremadura UD, en cuya cancha arrancarán la competición en el Grupo IV de Segunda B el próximo 20 de agosto. Un duelo interesante, pues es muy posible que la meta del conjunto extremeño esté defendida por Marc Vito, guardameta cedido por el Córdoba, y uno de los principales referentes del filial el curso anterior. No obstante, hasta dicha fecha aún faltan algunas semanas para ponerse a punto. De momento, en lo que va de pretemporada, el Córdoba B ha disputado un total de tres amistosos, saldados con un balance de dos empates (CD Azuaga y Huétor Tajar) y una victoria (Martos CD). Por delante restan otros cuatro compromisos, primero con los derbis ante el Ciudad de Lucena (2 de agosto) y el Espeleño (5 de agosto), para finalizar contra el Jaén (9 de agosto) y el Antequera (13 de agosto).

Etiquetas
stats