Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro es nombre femenino: las 42.866 mujeres inscritas son el 57% del registro

Una oficina de empleo.

Manuel J. Albert

0

El 57% del paro registrado en Córdoba tiene nombre de mujer. Aunque el mes de junio haya dejado 1.111 parados menos en la provincia, según los últimos datos del Ministerio de Empleo, la mayoría sigue afectando a las mujeres. Y aunque el pasado mes el desempleo descendiese en más de un 1,46% con respecto al mes anterior, 42.866 mujeres siguen sin encontrar trabajo en una provincia en la que el número total de parados asciende a 75.031 personas.

El paro se ceba especialmente en las mujeres de entre 25 y 45 años. 20.071 de ellas de ellas se encuentran inscritas en las listas oficiales del Servicio Andaluz de Empleo en la provincia. Les siguen las mayores de 45 años, una franja de edad en las que las posibilidades de encontrar trabajo se vuelven, si cabe, todavía más arduas. Ellas suman 18.878 mujeres. Por último, la franja con menor inscripción en el paro es también las de aquellas mujeres más jóvenes. Las menores de 25 años suman en el listado del paro cordobés 3.917 mujeres.

Y a pesar de todo, el descenso del conjunto del desempleo es notable comparado con el mes de junio del 2016. Desde entonces, el paro ha bajado en la provincia en 9.815 personas. En junio, las cifras del mercado de trabajo de la provincia de Córdoba coinciden con la media regional, aunque son algo mejores. En toda Andalucía, el paro ha descendido un 1,25% con respecto al mes anterior, algo más de 10.300 personas.

El gran descenso en el desempleo en el mes de junio se debe al buen comportamiento del sector agrícola y el de servicios. Así, en la agricultura hay 200 desempleados menos en la provincia que en el mes de mayo. En el sector servicios, la cifra es de 405 personas. El desempleo también ha bajado en la construcción y la industria.

Etiquetas
stats