Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble plata nacional para Jesús Aranguren

.

Cristian López

0

El Centro Acuático Inacua Málaga acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España infantil de verano de natación, en el que se dieron cita un total de 804 nadadores (428 chicos y 376 chicas) de 244 clubes de todo el país. El Navial volvió a ser el representante califal más destacado de la cita, tras coronarse a nivel individual con una doble plata para Jesús Aranguren en 100 y 200 metros braza, así como con un oro en el 4x100 estilos masculino (David Rosa, Jesús Aranguren, Raúl Cañero y Juan Alfonso Juárez).

De esta forma, en la clasificación general, el Navial ha finalizado en el cuarto puesto masculino (301.5 puntos), siendo únicamente superado por el CD Gredos San Diego (390), CN Sabadell (374) y CN Mairena Aljarafe (327.5), mientras que en la femenina alcanzaron la décimo sexta plaza (113.5 puntos). Por último, además del conjunto de Vista Alegre, la representación cordobesa la completaron el CD Natación Córdoba y el Fuengirola Swimming.

Javier Zorzano, aprobado con nota en su cita con España

El nadador del Club Navial Javier Zorzano cuajó una meritoria actuación en su compromiso con la selección española en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que ha tenido lugar en Gyor (Hungría). El deportista cordobés obtuvo un puesto de finalista al ocupar la quinta plaza formando parte del relevo del equipo nacional en el 4x100 estilos mixto, con un tiempo total de 4.01.24. Dicha participación la completaron Claudia Espinosa, Nadia González y Santos Villalón. En este sentido, Zorzano hizo un tiempo de 1.04.99 en su posta con este relevo, terminando a 90 centésimas de la medalla de bronce.

Además, el nadador infantil estuvo muy cerca de la final en 100 metros braza, pues terminó noveno en semifinales con una marca de 1:05.12. Zorzano nadó un segundo relevo en 4x100 estilos masculino, el cual saldó con el puesto undécimo en las series. Su participación se completó con el puesto décimo cuarto en 200 braza y vigésimo en 200 estilos. Esta promesa de la natación andaluza pasará la próxima temporada a formar parte del grupo de entrenamiento del Centro de Tecnificación Deportiva que posee la Federación Andaluza en Málaga. Por último, la representación del Navial en Hungría también contó con Joan Borrás, formando parte del cuerpo técnico de la selección nacional.

Etiquetas
stats