Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos insta a los grupos municipales a investigar la posible “corrupción” del PP

Manuel Monereo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador municipal de Podemos en Córdoba capital, Jorge Hidalgo, ha anunciado este viernes que su formación solicitará formalmente a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Córdoba “que promuevan una comisión de investigación que arroje luz sobre los posibles casos de corrupción de los cuatro años del PP al frente del Consistorio”.

En rueda de prensa, Hidalgo, así como el diputado de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo, y la coportavoz del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Córdoba, Luzmarina Dorado, han opinado sobre las implicaciones de “la posible financiación ilegal del PP de Córdoba desveladas recientemente por la investigación de la Guardia Civil sobre la trama Púnica”.

Por eso, “para esclarecer los posibles ilícitos del caso Nieto”, el líder de Podemos en la ciudad de Córdoba ha anunciado que hará la citada petición a los grupos municipales, a la vez que ha exigido saber “qué ha sacado” una constructora cordobesa “a cambio de financiar las campañas del PP, porque nadie da duros a pesetas”, lo que le ha llevado a lamentar que se esté “normalizando la corrupción sistémica como forma de gobierno”.

Hidalgo ha destacado que “actualmente nos encontramos ante dos modelos de entender la política, una como un fin para enriquecerse, tal y como la entiende la vieja política, y otra como un medio para mejorar la vida de la gente, que es a lo que aspiramos desde Podemos”.

Por su parte, Manuel Monereo ha informado que desde Unidos Podemos se ha solicitado ya la comparecencia del que fuera presidente provincial del PP en Córdoba y hoy secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso y Senado, “para que den explicaciones sobre su grado de participación en esta nueva trama corrupta”, y ha recordado que Nieto ya fue reprobado en el Congreso “por su trato privilegiado a la familia del expresidente de la Comunidad de Madrid, actualmente en prisión”.

Finalmente, Luzmarina Dorado ha criticado que Nieto y el actual portavoz municipal del PP, José María Bellido, “no hayan dimitido a estas alturas” y que “se limiten a desmentir las pruebas aportadas por la Guardia Civil”. Sobre ello, ha expresado que “es inconcebible que un país democrático el número dos de Interior desacredite el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

En cuanto a la supuesta relación de la constructora cordobesa con la posible financiación ilegal del PP, Dorado ha hecho hincapié en “la extrañeza que supone que esta empresa recibiera 400 millones de euros de Caja Madrid en plena depresión del crédito, mientras estaba al frente de la institución Miguel Blesa”.

Etiquetas
stats