Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El saqueo de un bar en el Balcón del Guadalquivir obliga a suspender su licitación

Imagen del Balcón del Guadalquivir | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El saqueo del antigo bar Fidias, ubicado en el Balcon del Guadalquivir y cerrado desde hace años, ha obligado al Ayuntamiento a desistir en su proceso de licitación para una nueva contratación. Así lo recogen los documentos llevados este viernes a la Junta de Gobierno Local y que describen el mal estado del inmueble.

El cuadro eléctrico y toda la instalación, destrozados. El cableado, desaparecido. La instalación de fontanería ha sido completamente desmontada en todo el edificio: desde la cocina a la barra de la cafetería y los aseos. Ha desaparecido la instalación del aire acondicionado y la mayoría de los cristales están rotos.

Como consecuencia de todo ello, prosiguen los informes, aparecen numerosos destrozos en las obras de tabiquería exterior, albañilería y la barra del bar. Todos los aseos están arrasados, así como el grueso de la carpintería metálica y de aluminio del interior y el exterior.

Una vez aconsejada la suspensión de la licitación para contratar la instalación se proponen dos alternativas. O bien que el Ayuntamiento sea quien se encargue de la reforma para luego contratar el servicio, o que el adjudicatario se haga cargo de las obras de remodelación que indique el Área de Infraestructuras y que su coste se deduzca del abono del gasto mensual que deba pagar. Esta última opción es por la que se decanta el Área de gestión del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats