Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El histórico primer Deza, fundado en 1962 en Jesús Rescatado, reabre reformado el 1 de agosto

Empleados en el Deza de Jesús rescatado recién remodelado.

Redacción Cordópolis

0

Después de más de dos meses cerrado, el martes 1 de agosto reabrirá sus puertas el supermercado Deza de Jesús Rescatado después de una reforma que ha durado dos meses. Esta tienda fue la primera que abrió la saga de la cadena de comercios cordobeses. Antonio Deza y su esposa lo fundaron en 1962.

En un primer momento era tienda de comestibles y también su vivienda. En ella nació su primer hijo. Poco a poco la pareja fue adquiriendo locales colindantes hasta llegar a lo que el supermercado es hoy en día.

Se trató en su momento del primer autoservicio de Córdoba, es decir, el único entonces en el que los clientes tomaban con sus manos de las estanterías los productos que querían comprar. También fue uno de los primeros establecimientos de España en instalar escáneres de códigos de barras en sus cajas de salida, lo que supuso la informatización de la gestión del supermercado.

La reforma acometida ha sido integral, informa una nota de prensa. Se han actualizado las instalaciones de electricidad, el frío industrial, la climatización, el alumbrado, la megafonía, la red de datos y la videovigilancia, entre otros aspectos. Por su parte, en lo que a obra civil se refiere, se han sustituido suelo, paredes y techo.

La reforma la han llevado a cabo empresas cordobesas: Corduba Constructionis, Electricidad Bujalance, Totalclima, Tecnafrío, Sinelec, Solucont, Eber, Milar Chinales, Novolux y Metacrilatos Fernández. Todo ello ha supuesto una inversión de 397 mil euros.

Etiquetas
stats