Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal prorroga el servicio de alumbrado ornamental para ferias

Inauguración del alumbrado navideño de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes la prórroga, por un añod, del contrato relativo al servicio de instalación, conservación y desmontaje del alumbrado Ornamental para rerias y fiestas de Córdoba, por un total de 692.734 euros.

Así lo han anunciado en rueda de prensa los tenientes de alcalde Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU), detallado que, para la prestación de dicho servicio, una vez concluya la prórroga ahora aprobada, será preciso que este año se proceda a elaborar un nuevo pliego de condiciones para su nueva adjudicación.

Junto a ello y también en el ámbito relacionado con las fiestas, en este caso navideñas, el gobierno municipal ha dado luz verde al expediente de contratación del suministro de productos infantiles

para la Cabalgata de los Reyes Magos de 2018, por una cuantía de 24.200 euros, y ha aprobado, igualmente, la preparación, con implicación de diversas áreas municipales, de la próxima edición de la Velá de la Fuensanta, que tendrá lugar del 7 al 10 del próximo septiembre.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha acordado la autorización y disposición de crédito a transferir al Instituto Municipal de Artes

Escénicas (IMAE) 'Gran Teatro de Córdoba', para la financiación de obras para que permitan la accesibilidad al Gran Teatro a las personas con movilidad reducida, por la cantidad de 346.740 euros, estando previsto que la mayor parte de la intervención se lleve a cabo durante el presente verano.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente de contratación del suministro de vestuario y calzado para el personal de Servicios del Ayuntamiento de Córdoba, por un total de 89.406 euros, a lo que hay que sumar, en otro ámbito, la concesión de una subvención directa, de 15.000 euros, a la Universidad Internacional de Andalucía, para la ejecución del proyecto 'Córdoba: Ciudad de Encuentro y Diálogo'.

Finalmente, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba (UCO), para el desarrollo de actuaciones de 'Educación para la Paz y el Desarrollo en el ámbito de la Universidad' durante 2017, así como de concesión de subvención para las mismas, por 32.000 euros.

Además, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Educativa Barbiana, cuya firma conlleva la concesión de una subvención para el Programa de Dinamización de nueve Plataformas de Solidaridad en institutos de Secundaria de Córdoba, por valor de 50.000 euros.

Etiquetas
stats