Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif y Posadas firman dos contratos de arrendamiento de inmuebles en la estación

Imagen de archivo de una estación de cercanías | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Ayuntamiento de Posadas (Córdoba) han suscrito dos contratos de arrendamiento que afectan a distintos inmuebles existentes en el ámbito de la estación, innecesarios para el servicio ferroviario, contratos que en ambos casos tienen una vigencia de 20 años.

Según detalla Adif en una nota, por el primer contrato se ha arrendado al Ayuntamiento de la localidad cordobesa cuatro viviendas de superficies que oscilan entre los 93,5 y los 97 metros cuadrados. Estos inmuebles, antiguas residencias de los trabajadores de la compañía ferroviaria, serán destinados por parte del consistorio a viviendas sociales de manera única y exclusiva.

Por el segundo contrato de arrendamiento, Adif cede varios inmuebles, compuestos por el antiguo edificio de viajeros de 223,2 metros cuadrados, un edificio auxiliar de 132,3 metros cuadrados y un solar urbanizable de 3.838 metros cuadrados, con la finalidad de destinarlos a dotaciones públicas municipales.

La cesión del antiguo edificio de viajeros es posible tras la construcción y entrada en servicio de un nuevo edificio a finales de agosto de 2012, para el que Adif destinó 417.000 euros. Esta edificación es accesible a personas con discapacidad.

Asimismo, con la finalidad de mejorar la accesibilidad, la seguridad y la imagen del entorno del nuevo edificio de viajeros de la estación ferroviaria de Posadas, Adif autoriza al Ayuntamiento a llevar a cabo una actuación de urbanización sobre el espacio del recinto de la estación de ferrocarril comprendido entre la Plaza de la Estación y el Grupo de Viviendas Adif, sin perjuicio de la urbanización que en su día pueda ejecutarse con motivo del desarrollo de la unidad de actuación urbanística (UE-12 del PGOU de Posadas) en la que están enclavados estos terrenos.

La autorización otorgada por Adif se circunscribe a la urbanización de dicho espacio, que conllevará la habilitación de nuevos accesos peatonales desde la avenida Soldevilla Vázquez, conforme al proyecto de obra que Adif debe autorizar expresamente y que el Ayuntamiento ejecutará por su cuenta y con sujeción a las condiciones pactadas.

Los terrenos que se urbanizarán se destinarán, única y exclusivamente, a espacios libres y zonas verdes, quedando expresamente prohibidas las edificaciones, obras, instalaciones o actividades, provisionales o permanentes, que reporten o puedan reportar una utilidad económica o aprovechamiento lucrativo.

Estas construcciones, usos y actividades serían, en su caso, objeto de autorización específica e individual por parte de Adif y estarían sujetas a un canon en función de la utilidad económica que reporten.

La cesión de edificios desvinculados de la actividad ferroviaria para destinarlos a equipamientos y usos sociales es una línea estratégica de gestión que Adif desarrolla para la puesta en valor de su patrimonio inmobiliario, dentro de su política de responsabilidad corporativa.

Etiquetas
stats