Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 6.000 personas disfrutan de las mejores bandas sonoras

Uno de los conciertos de la provincia.

Redacción Cordópolis

0

La segunda edición del programa 'Noches de música y cine', impulsado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, concluyó el pasado 23 de julio “con un éxito rotundo de participación”, con más de 6.000 asistentes, que han llenado “todos los espacios en los que ha actuado la Orquesta de Córdoba y conseguir acercar las mejores bandas sonoras del cine, y por tanto la cultura, a todos los municipios de la provincia”.

Así se ha expresado la responsable de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, quien ha insistido en que “los cinco conciertos han sido un éxito de público con cifras superiores a las 6.300 personas en tan solo cinco días y, en algunos municipios, contando éstos con una población por debajo de los 15.000 habitantes”.

“Hemos superado los objetivos que nos planteábamos al iniciar este proyecto, llegando a los vecinos y vecinas de cinco municipios con un programa capaz de atraer a todos los públicos posibles; niños, mayores y jóvenes”, ha destacado la diputada.

“Estamos acercando la cultura a los municipios, una cultura de calidad gracias a conciertos interpretados por la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección del maestro Juan Manuel Parra y una conducción profesional a cargo de la actriz cordobesa Susana Córdoba”, ha afirmado Ruz.

Según Ruz, “para eso está la Diputación de Córdoba, para atender a los municipios más pequeños de la provincia y, sobre todo, para llevar espectáculos de esta envergadura que de otra forma no podrían llegar a estos pueblos”.

La Orquesta de Córdoba ha interpretado una selección de las mejores bandas sonoras de la historia del cine y la televisión en un espectáculo que, además, incluía imágenes y en el que participaba, como voz conductora, la actriz Susana Córdoba.

El programa se abrió el pasado 14 de julio en la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque, para continuar un día más tarde en los Jardines de Andalucía de La Rambla. El día 21 el espectáculo recaló en la Plaza de la Rosa de Montilla, coincidiendo con el centenario del teatro Garnelo de la localidad. El 22 le tocó el turno al teatro al aire libre de Luque y el 23 la Orquesta actuó en la Plaza de Armas de Fernán Núñez.

Entre las novedades de esta segunda edición estaba la introducción de cambios en el programa para prestar una especial atención a los más pequeños y orientar la gala hacia un público más familiar. Así, se incorporaron temas de grandes éxitos cinematográficos --como 'La Pantera Rosa', 'El Rey León' y 'Frozen'-- a las bandas sonoras de 'Gladiator', 'Piratas del Caribe', 'Superman', 'Star Wars', 'Forrest Gump' o 'Titanic'.

Etiquetas
stats