Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Primera Nacional, con acento de mujer

.

Cristian López

0

Después de la Liga EBA, el gran bloque de representantes del baloncesto cordobés volverá a estar en Primera Nacional. Hasta un total de siete equipos participarán en dicha categoría, quedando como principal estandarte la modalidad femenina, que contará en el ejercicio 17-18 con cuatro conjuntos, por tres para la masculina. Un acontecimiento que sin duda pone en valor el buen estado de forma del deporte femenino en la provincia, puesto que tendrá la voz cantante en dicha categoría. Así, tras las modificaciones ocasionadas con respecto a la temporada anterior, el Adeba y el Deza Maristas se mantienen, quedando el Colegio Virgen del Carmen, que estará dirigido por Pepe López tal, y el BF La Carlota -el cual ha dado un salto histórico para dicha disciplina a nivel provincial- como principales novedades entre las chicas. Por su parte, en los chicos, el Colegio Virgen del Carmen, el CB Europa Ciudad de Córdoba y el CP Peñarroya serán los tres representantes, tras la renuncia del CB Montilla y el Claritas Iulia de Espejo, que jugarán en Provincial.

La Federación Andaluza de Baloncesto ha hecho oficiales los calendarios para la próxima campaña. En la categoría femenina, los cuatro representantes competirán en el Grupo A, cuya fecha de inicio será el 8 de octubre, con los enfrentamientos entre Club Náutico Sevilla-Adeba, el derbi entre El Carmen y La Carlota, y el Maristas-CB Gades. El fin de la fase regular se celebrará el 11 de marzo, y los derbis provinciales de la primera vuelta -además del ya mencionado- serán los siguientes: jornada 2 (La Carlota-Deza Maristas y Adeba-CV El Carmen), jornada 3 (Deza Maristas-Adeba), jornada 5 (La Carlota-Adeba) y jornada 8 (El Carmen-Deza Maristas). Junto a los ya citados, el resto del grupo lo completarán el Conquero, Unicaja y SD Candray.

Por otro lado, los tres conjuntos masculinos han quedado encuadrados en el Grupo B, y la competición se iniciará el próximo 15 de octubre, con los partidos entre el Peñarroya y Círculo Mercantil, CB Europa-Club Náutico Sevilla y Armilla Baloncesto-CV El Carmen. El torneo se prolongará hasta el 18 de marzo, y los derbis de la primera vuelta tendrán lugar en la jornada 3 (CB Europa-El Carmen), jornada 7 (CP Peñarroya-CB Europa) y jornada 8 (CP Peñarroya-El Carmen). Los demás conjuntos serán el CB Mijas, La Zubia, CB Martos y CB Costa Motril. Los calendarios completos pueden consultarse en la web oficial de la FAB.

Etiquetas
stats