Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los siete magníficos cordobeses en Bachillerato

La Junta recibe a los siete estudiantes que destacaron por su brillante expediente académico en Bachillerato.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha recibido hoy a los siete estudiantes de la provincia distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato tras la realización de las pruebas que tuvieron lugar hace unas semanas. Este galardón está dotado con 500 euros, y Ruiz ha destacado el orgullo que suponen estos jóvenes para la comunidad educativa de la provincia y para otros estudiantes, puesto que son “un ejemplo vivo de que el esfuerzo tiene su recompensa”. La Junta ha reconocido este curso en toda Andalucía a 68 estudiantes.

La delegada ha detallado que este año han concurrido a esta convocatoria 163 jóvenes de la provincia (todos han detener una calificación media de Bachillerato igual o superior a 8,75 puntos), y que los 7 ganadores del presente curso han sido: Fernando Álvarez Sánchez, del IES Alhaken II, que ha cursado la modalidad de Humanidades y Ciencias sociales; David Dobao López, del IES Ángel de Saavedra, que ha cursado la modalidad Ciencias; María Elena Garrido Campos, del Colegio Sagrado Corazón, que ha cursado la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales; Víctor Haro González-Vico, del IES Juan de Aréjula (Lucena), que ha cursado la modalidad Ciencias; Agustín Martín Agüera, del Colegio La Salle, que ha cursado la modalidad Ciencias; Alejandro Padillo Palomeque, del IES Aguilar y Eslava (Cabra), que ha cursado la modalidad Ciencias y Dolores Ruiz Giménez, del Colegio Sagrado Corazón, que ha cursado la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato se inscriben en el expediente y en el historial académico del alumnado y le faculta para concurrir a los Premios Nacionales de Bachillerato, además les permite estar exento de pagar las tasas del primer curso en universidades públicas andaluzas.

Etiquetas
stats