Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras suma a los sindicatos para buscar una gestión más eficiente

Amparo Pernichi, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha decidido incorporar a los sindicatos mayoritarios a nivel local (CCOO y UGT) y al comité de empresa del propio Consistorio a la comisión político-técnica, que se aprobará este jueves en el Pleno, cuyo objetivo es “estudiar y proponer el modelo de gestión directa más eficaz y eficiente” para dicha Delegación, “siempre desde lo público”.

En un comunicado, Pernichi ha señalado que “un principio y atendiendo a la legislación vigente”, se plantea que dicha comisión, que dispone de cinco meses para emitir dictamen, la conformaran un representante de cada uno de los grupos municipales, el coordinador del área de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, titular del órgano de apoyo, coordinador de Hacienda o una persona en la que delegue, coordinador de Recursos Humanos o una persona en la que delegue, dos técnicos de Infraestructuras y uno de Presidencia.

No obstante, “y entendiendo que las decisiones pudieran afectar de forma directa a los trabajadores del área de Infraestructuras, hemos decidido incorporar a los sindicatos mayoritarios y al comité de empresa

del Ayuntamiento a la comisión, en vez de centrar su participación a la mesa sindical, que en principio estaba previsto que en dicha mesa se conocieran todos los informes que salieran de la comisión y llevar a la comisión tantas propuestas de informes como reclamasen en dicha mesa“, según ha precisado Pernichi.

La propuesta de Pernichi es “trabajar constructivamente, de manera transparente e intentando tomar decisiones políticas que intentaremos que cuenten con el mayor consenso entre los grupos representados en el Pleno del Ayuntamiento y los sindicatos. Está comisión nace con el mismo espíritu que las creadas para el Imtur y para el servicio de Ayuda a Domicilio”.

El objetivo, según ha concluido, es que “el resultado de esa memoria

sea el comienzo de una andadura segura que deje del lado de lo público los servicios de mantenimiento de la ciudad y que no se cuestione si hubiera algún cambio de gobierno“, para así ”establecer un modelo a largo plazo para garantizar que los servicios de mantenimiento de la ciudad se presten con la mayor calidad posible a la ciudadanía“.

Etiquetas
stats