Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apretando tuercas en la Costa del Sol

Un grupo de jugadores del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ya están preparados para abordar diez días que los entendidos suelen etiquetar como claves para el devenir de una temporada. El Córdoba inicia su stage en Benahavís con un grupo de 25 futbolistas, un plan de entrenamientos muy exigente y un par de amistosos de buen calibre (ante el Almería y ante otro rival por determinar, ya que el Cádiz renunció finalmente a medirse al equipo califal) para chequear sus progresos. De momento, todo les va bien. El grupo inicia este periodo de preparación con el refuerzo anímico de tres victorias inapelables: ante el Kenya All Stars (0-4), el Écija Balompié (1-3) y el Linares (0-6). Marcadores estimulantes, algunas pinceladas de calidad, tres goles en tres partidos para Jona Mejía -el nueve referente-, hambre atrasada de hombres como Alfaro, Aguza, Caro o Javi Galán, cuyo protagonismo está en fase creciente... A Carrión se le escapa alguna sonrisa. El catalán, que nada más ser confirmado en el cargo expresó su ilusión por empezar “desde el principio” un proyecto, está viendo cómo sus planes va saliendo. Tiene, además, la plantilla prácticamente cerrada. Falta algún retoque más, que podría ser el de un hombre importante. Quizá más adelante, cuando el mercado apriete y se presente una ocasión propicia. El Córdoba, desde luego, es un experto en exprimir al límite los últimos días de los plazos de fichajes. El cordobesismo está a la expectativa, pero sin dramas.

La expedición cordobesista partió en la tarde del miércoles hacia la Costa del Sol para abrir este jueves su programa de preparación. Para empezar, un par de sesiones en las instalaciones del Gran Hotel Benahavís Spa, situado en la sierra malagueña. Habrá temperaturas más benévolas y también más intimidad, aunque el club ha decretado las sesiones a puerta abierta -atrás quedaron los tiempos del cerrojazo para aficionados y medios de comunicación-, por lo que la presencia de periodistas y representantes de la hinchada está garantizada. Para los amistosos (el sábado 29 ante el Almería y el jueves 3 contra un adversario por determinar, ambos en el Marbella Football Center), el respaldo de seguidores será notable. Hay muchos veraneantes califales en la zona que se desplazarán para ver a los suyos.

Al grupo se incorporó ya el décimo fichaje del club. El guardameta Igor Stefanovic fue el último pasajero del autobús con destino a Málaga. El serbio, que llega procedente del Moreirense portugués, entrenador al lado de los jóvenes Alberto González y Llamas, metas del filial de Segunda B. El titular de la plaza, el polaco Pawel Kieszek, también estará en Benahavís aunque siguiendo un plan específico de recuperación tras ser operado de una lesión en la mano derecha. Carrión se ha llevado a cuatro del B (Alberto, Llamas, Soler y Mena) y a 21 componentes del primer equipo: Kieszek, Stefanovic, Dani Pinillos, Álex Vallejo, Caro, Sergio Aguza, Edu Ramos, Joao Afonso, Alfaro, Jona Mejía, Javi Lara, Javi Galán, Sergi Guardiola, Fernández, Josema, Jaime Romero, Loureiro, Markovic, Carlos Caballero, Esteve Monterde y Alberto Quiles.

Durante la estancia en Málaga, el plantel blanquiverde no tendrá ningún día de descanso absoluto. Carrión ha previsto sesiones todos los días (dobles en tres ocasiones) y habrá dos partidos intercalados. El viernes 4 de agosto tienen previsto su regreso a Córdoba y, entonces sí, podrán disfrutar del sábado y domingo para el asueto. Será la última vez. Después ya llegará la presentación oficial ante el Betis (8 de agosto) y la cuenta atrás hacia la Liga, el fin de semana del 20 de agosto, con dos últimas pruebas antes frente al Extremadura y el Mérida.

Etiquetas
stats