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Ya somos más de diez mil

Seguidores cordobesistas en El Arcángel | LARREA

Paco Merino

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Es evidente que habrá menos abonados que en la campaña pasada, pero en los despachos del club se escuchan suspiros de alivio ante la evidencia -al menos así se desprende de los números oficiales facilitados por la propia entidad- de que el desplome que se temía como a una vara verde no se va a producir. O, en todo caso, no será tan dramático como se podía pronosticar tras el fiasco deportivo del curso pasado. No se superarán los 15.000, pero sí se especula con estar entre los 12 o 13 mil seguidores de carné. ¿Es posible? “Días de infarto en taquillas”, indicaba el club a través de su cuenta oficial de Twitter. Después de alcanzar los seis mil en poco más de una semana, no se facilitaron más cifras de manera pública y se abrió el espacio a la especulación. En la tarde del martes, un día antes del cierre de la primera fase, la entidad aireó la cifra de 10.500 abonados. El hecho de rebasar los diez mil ha supuesto un estímulo para el Córdoba, que confía ahora en dar un último estirón con nuevas altas.

La primera fase de la campaña, para renovaciones y altas, se extendió desde el día 3 hasta el 26 de julio. Se pudo realizar de manera presencial y online, tras la habilitación por parte de la LFP de la plataforma en la web del Córdoba. Durante los días 27 y 28 se procederá a la mejora de asiento, en fase dos. La fase tres, para altas de nuevos socios, se realizará desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto de manera presencial en el estadio.

La puesta en marcha de la Grada de Animación ha supuesto una de las grandes novedades para el curso 17-18. El carné supondrá un desembolso de 75 euros por ver los 21 partidos de la liga regular -exceptuando los que se declaren día del club-, desde la zona baja del sector 7 del Fondo Sur, ampliable según demanda. A la zona de Grada de Animación se accederá por medio de tornos biométricos, que reconocerán a cada abonado por medio de la huella dactilar, según exige la normativa de la LFP. Esta ubicación dispondrá, además, de una entrada exclusiva y unos aseos propios, según desveló en la presentación de la campaña de abonos Francisco Jiménez, responsable del Departamento de Marketing del Córdoba CF. Esta medida se toma, según apuntó Jiménez, para dar respuesta a “una necesidad importante, que es la de unificar los grupos de animación”.

El primer día en que los abonados podrán hacer uso de su carné para acceder a El Arcángel será el próximo día 8 de agosto para el partido de presentación. Será un Córdoba-Real Betis Balompié, a partir de las 20:30. Para el resto del público, el club blanquiverde ha establecido precios de cinco euros. El partido coincide con el partido de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United, aunque pese a ello se espera una buena afluencia de público. Los béticos se movilizarán, como es costumbre.

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