Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa construirá 308 viviendas protegidas en la huerta de Santa Isabel

Alba Doblas y el gerente de Vimcorsa, en una imagen de archivo.

Manuel J. Albert

0

Vimcorsa va a proponer a su Consejo de Administración la compra por 4,4 millones de euros de tres parcelas que suman más de 10.000 metros cuadrados edificables. Los terrenos son propiedad de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) y se ubican en la huerta de Santa Isabel. Allí se construirán 308 viviendas protegidas.

En el Consejo también se va a aprobar la licitación de los tres proyectos arquitectónicos (cada uno por algo más de medio millón de euros) y acometer su construcción simultánea. Por otro lado, la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha anunciado que se han reforzado las cláusulas sociales y medioambientales con las constructoras.

Vimcorsa también va a solicitar a la Gerencia Municipal de Urbanismo que se ceda suelo para construir la segunda fase de 120 residencias para mayores de San Álvaro. La accesibilidad es uno de los aspectos que se han tenido en cuenta en este proyecto, listo para solicitar su licencia en cuanto se tenga la cesión de los terrenos.

Etiquetas
stats