Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros colores, los mismos corazones

Los jugadores renovados por el Itea Córdoba CF Futsal.

Paco Merino

0

Llevarán la camiseta blanquiverde y el escudo del Córdoba CF. Escucharán el himno en Vista Alegre y sentirán que han entrado en una nueva dimensión. Pero ellos saben dónde empezó todo. Seguramente la ilusión de los recién llegados será un buen estímulo, pero el orgullo de los que permanecen puede ser un combustible anímico de poder incalculable. Manu Leal, David Leal y Dani Flores seguirán en el Itea, un club en el que fueron piezas referenciales en el pasado curso. Entre los tres se combinaron para firmar 70 goles en una campaña que terminó con el subcampeonato del grupo de Segunda B y, finalmente, con un ascenso por la vía de los despachos -y el derecho deportivo heredado de los que renunciaron- gracias al apoyo económico del Córdoba CF.

Con el inicio del trabajo de pretemporada a la vuelta de la esquina -arrancará el 7 de agosto-, el Itea Córdoba CF vive días frenéticos para confeccionar la plantilla. En ella tendrán un lugar relevante los jugadores citados, además del retornado Cristóbal Gracia. El ala espejeño volvió a casa después de su experiencia italiana con el Bisceglie Futsal. En los próximos días seguirá el goteo de incorporaciones al conjunto de Maca.

Manu, el mayor de los hermanos Leal, afrontará su cuarta temporada en la entidad presidida por José García Román. El ala volverá a defender la blanquiverde, quel ya lució durante 13 años en su etapa en el fútbol-11. “Llegué al Córdoba CF siendo alevín y no conocí otro escudo hasta que abandoné el filial. Ni en el mejor de mis sueños podía imaginar tener nuevamente la oportunidad de enfundarme esta elástica. Mi ilusión es comparable a la de un chaval que empieza a dar sus primeras patadas”, ha explicado Manu Leal en declaraciones difundidas por el club Itea. El jugador espera igualar la cifra de 26 goles logrados en el pasado campeonato.

El otro Leal, David, también iniciará su cuarto ejercicio. Fue el máximo goleador de la 2016/17 con 30 dianas. “Estoy ansioso ante el inicio de los entrenamientos. Al margen de tener un equipo competente, estamos convencidos de que la motivación nos ayudará a superar momentos difíciles. Espero responder a la confianza depositada en mí por el club”, ha declarado.

Dani Flores fue uno de los jugadores más eficientes de la pasada campaña en el Itea. Firmó 14 goles en su primer año como senior y espera tener protagonismo en este curso en una categoría superior. “Todos tenemos muchísimas ganas de empezar esta nueva andadura. Era lo que queríamos y aquí lo tenemos. Debemos demostrar estar a la altura de un proyecto que, a buen seguro, contará con un gran respaldo social”, ha recalcado el cierre blanquiverde.

Etiquetas
stats