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Esto es de lo que más nos quejamos cuando vamos a las oficinas de Tráfico

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el Jefe Provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas.

Manuel J. Albert

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Los cordobeses ponen una media de casi 60 quejas al año en las oficinas de la Dirección General de Tráfico en Córdoba, recoge una respuesta parlamentaria al diputado del PSOE Antonio Hurtado. La mayoría de los reparos que ponemos al servicio derivan de los retrasos, los horarios y la mala información.

En 2016 se presentaron 62 quejas. Se trató del segundo año con más dolores de cabeza para los usuarios después de 2014, en el que se pusieron 98 reclamaciones. De nuevo el año pasado las quejas más habituales volvieron a ser los retrasos pero también la falta de interés de los empleados públicos o los cobros de tasas y multas.

En todos los casos, abunda el Gobierno, “se procedió a dar una contestación por escrito al ciudadano en el plazo de 20 días hábiles, de conformidad con el procedimiento de quejas y sugerencias regulado en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, y se registraron en el Sistema de Gestión de Quejas y Sugerencias del Ministerio del Interior”.

El Ejecutivo sostiene que “con carácter general se estudia el contenido de cada queja y se procede a comprobar el fundamento de la misma”. Si éste resulta acreditado, “se piden disculpas al ciudadano y se ponen en marcha las medidas correctoras pertinentes”.

En caso contrario, “el fundamento de su reclamación, se le informa de tal extremo, teniendo en consideración el contenido de la misma por si se pudiera repetirse en el futuro”.

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