Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 96% de los vehículos revisados por la Policía Local cumple las condiciones técnicas

Agentes de la Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El 96 por ciento de los 301 vehículos inspeccionados por la Policía Local de Córdoba, dentro de su adhesión a la campaña de especial vigilancia y control de las condiciones técnicas y la documentación del vehículo que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico (DGT) del 17 al 23 de julio, cumple con las condiciones técnicas, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento cordobés.

Así, los 301 controles realizados en dichas fechas para comprobar que se cumple lo establecido en cuanto a condiciones técnicas y documentación en turismos, motos, autobuses y vehículos de mercancías, ha arrojado un resultado de 11 denuncias por infracción (3,65 por ciento), mientras que el resto 290 cumplía la normativa (96 por ciento).

De los once vehículos denunciados, nueve han sido turismos y dos motocicletas, recoge el informe elaborado por la Policía Local, donde también se especifica que seis denuncias (el 54 por ciento del total) corresponden a documentación del vehículo, una a placa de matrícula y otras cuatro al epígrafe varios.

Cabe recordar que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. Según la DGT, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de diez a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.

Etiquetas
stats