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Un salto de nivel para la Media Maratón

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Cristian López

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Desde que se puso fin al evento del año anterior, ya se trabaja de cara a la celebración de una de las citas deportivas más importantes de la provincia de Córdoba. La 33º Media Maratón de Córdoba contará para su próxima edición con el patrocinio de la empresa Energías de Portugal, lo que supondrá un salto cuantitativo en las posibilidades de la misma. Sin duda, un evento que año tras año congrega a miles de personas en torno a una competición, y que para esta ocasión cerrará el cupo en 8.200 dorsales, de los cuales 3.200 ya han sido ocupados en apenas un mes. Al acto de presentación y posterior firma del convenio con la compañía eléctrica han asistido Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, Antonio Rojas, presidente de IMDECO, y Javier Sáenz de Jubera, consejero y director general de EDP.

“Hay que reconocer el esfuerzo para llevar a cabo cada una de esas citas deportivas, con el trabajo y el empeño de todos esos hombres y mujeres que siguen confiando en que de la mano de las citas deportivas también se genera empleo, y también hay oportunidades para visilibilar y patrocinar esta ciudad, y sobre todo, para empeñarnos en que esas citas deportivas tengan todas las exigencias de calidad para los deportistas, que buscan esa fecha durante todo el año”, ha afirmado Ambrosio.

Por su parte, Antonio Rojas ha comenzado agradeciendo a EDP “la apuesta que hacen por la EDP Media Maratón de Córdoba, que a partir de ahora se denominará así, gracias a ese acuerdo que hemos alcanzado para las dos próximas ediciones. Se trata de un importe de 42.000 euros al año, el cual va a suponer un importante refuerzo, que en esta edición contará con un presupuesto de 292.000 euros aproximadamente”. Asimismo, el presidente de IMDECO ha mostrado una “gran satisfacción porque una empresa referente como EDP, y que ha apostado por el patrocinio de numerosas pruebas de running en toda la geografía española, entre ellas algunas muy importantes como la Media Maratón y la Maratón de Valencia, se haya fijado en la Media Maratón de Córdoba, lo cual demuestra la importancia que está teniendo nuestra prueba”. Asimismo, ha concluido puntualizando que dicho patrocinio ayudará a una mayor visibilización de la cita, con la participación de un mayor número de atletas de fuera de Andalucía, “lo que supondría un enorme salto”.

Finalmente, Javier Sáenz de Jubera, representante de EDP, ha explicado que está “especialmente agradecido de estar en Córdoba, porque soy corredor, y cuando estábamos ya esponsorizando las distantas carreras en España, alguien nos dijo que en Córdoba había una carrera estupenda, que lleva ya 33 ediciones, y que tiene más de 8.000 corredores, enseguida nos pusimos en contacto”. Sáenz apostilló que “el acuerdo fue fácil desde el primer momento. Yo espero estar aquí, corriendo, para disfrutar de la ciudad. Soy corredor, pero ya el cuerpo no me da para tantas carreras como patrocinamos”.

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