Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico realiza controles técnicos a un total de 4.627 vehículos

Una campaña de controles de la Guardia Civil | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Durante la campaña de vigilancia de condiciones específicas del vehículo, realizada por el Subsector de Tráfico del 17 al 23 de julio, se han realizado un total de 4.627 inspecciones en Córdoba, de las cuales 259 vehículos se han visto implicados en 288 infracciones de carácter técnico.

Así lo ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en una nota en la que ha detallado que se han controlado 151 motocicletas, de las que once se han visto implicadas en infracciones, 3.242 turismos con 148 infracciones, 788 furgonetas (30 implicadas en infracciones) y 373 camiones (45 con infracciones).

Igualmente, se han controlado 57 autobuses de los que 19 han sido denunciados, siendo revisados también 16 vehículos de categoría diferente a las anteriores de los que seis se han visto implicado en infracciones.

La infracción más cometida en las categorías de motocicleta, turismo y furgonetas es la de no estar al corriente de la Inspección Técnica Periódica con un número total de 52; en el caso de la categoría de camión, la infracción más frecuente se refirió a los neumáticos, con seis infracciones.

Esta campaña, realizada en toda la provincia, ha pretendido que los titulares de los vehículos presten una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces o señalización.

Desde la Jefatura de Tráfico se quiere insistir en la importancia de estar al día en cuanto a la ITV, ya que es una obligación de fácil cumplimiento y nos permite comprobar si nuestros hábitos en cuanto a mantenimiento del vehículo vienen siendo los correctos.

Etiquetas
stats