Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El profesor que pedalea hasta Compostela consigue los fondos para un monitor especial

.

Alejandra Luque

0

El profesor cordobés que está pedaleando hasta Compostela para pagar un monitor especial del colegio en el que trabaja ya ha conseguido todos los fondos que necesitaba. Y los ha obtenido antes, incluso, de completar su travesía, dividida en 17 etapas a lo largo de 20 días.

Así, a pocos días de llegar a Santiago, Suso Muñoz ha podido recaudar la cantidad que habían estimado necesaria para la contratación de un monitor especial durante unas horas al día. En total, 3.972 euros. Hasta este momento, y tal y como explicó Muñoz a este periódico, el colegio había cubierto el puesto de monitor especial “con voluntarios que se acaban yendo porque les salen algún trabajo. Cuando una persona se iba, el trabajo había que reestructurarlo de nuevo”.

Y es que la ayuda que la Junta de Andalucía facilita a este centro religioso concertado impide al colegio realizar algún tipo de contrato más remunerado. “Ahora mismo tenemos concertado dos horas de integración pero son muy pocas para la cantidad de niños que tenemos”. En total, una treintena de pequeños. “Esto va en detrimento de la calidad educativa que se les debe dar a los pequeños”, apuntó Suso. Sin embargo, tras el éxito de esta iniciativa solidaria de este profesor, el centro podrá contratar al monitor especial.

Etiquetas
stats