Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba busca un portero

El catalán Marc Vito, en la presentación de las camisetas del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Se busca portero en el Córdoba. En las próximas horas está previsto que llegue un inquilino más a la meta blanquiverde, que se quedará sin el que hasta ahora ha sido su principal nombre durante la pretemporada: Marc Vito. El catalán, de 21 años y con contrato hasta 2020, apunta al Extremadura. La dirección deportiva, encabezada por Álex Gómez, tendrá que actuar con celeridad para apuntalar un puesto clave. Los acontecimientos se precipitaron este lunes, cuando se confirmó que Pawel Kieszek aún no está en condiciones de competir. Es más, su periodo de recuperación se extendería al menos tres semanas más. Entre algodones durante la pretemporada y con la Liga el 20 de agosto, la situación del polaco disparó las alarmas. Su primera sesión la hizo en El Arcángel, siguiendo un tratamiento específico, y no apareció por la Ciudad Deportiva con el resto de sus compañeros.

Tampoco lo hizo Marc Vito, que ha sido el que ha ocupado la demarcación durante los partidos de verano. El catalán, fichado el verano pasado desde el Badalona, tuvo un curso notable en el filial de Segunda B y fue promocionado en esta pretemporada, pero esas previsiones han dado un vuelco. La situación de la portería se convirtió en foco de la controversia durante toda la tarde del lunes. Ni el primer portero ni el segundo aparecieron por la sesión preparatoria, lo que abrió la espita de la especulación. Ya avanzada la noche, el Córdoba CF hizo público un comunicado en el que explicaba la situación de Pawel Kieszek.

“El proceso de recuperación de la lesión en la mano derecha de Pawel, necesitará de unas tres semanas más de entrenamiento y trabajo específico, tiempo que hemos aprovechado para realizar una estabilización quirúrgica que venía siendo necesaria en el pulgar de dicha mano. Esta intervención no interfiere en el período de recuperación que estaba previsto, es decir que se ha aprovechado que tenía que estar tres semanas más trabajando de forma específica para tratar este dedo, de forma que no interfiriera en cualquier otro momento activo del jugador”, expresaba la entidad a través de sus canales oficiales. Traducido: que Pawel tiene difícil llegar al inicio de la Liga en plenitud. Para redondear la situación, la radio digital Radiogolex desvelaba a través de sus redes un próximo acuerdo del Extremadura con Marc Vito.

¿Qué puede suceder a partir de ahora? El digital Cordobadeporte avanza la posible contratación del veterano Javi Jiménez, que saldrá de la Sociedad Deportiva Huesca después de haber contado poco la pasada campaña. Por cierto, el segundo portero del Córdoba en el curso anterior, Razak Brimah, sigue sin equipo. El internacional ghanés está entrenando con el filial del Málaga.

Etiquetas
stats