Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con goles todo suena mejor (0-6)

Los jugadores blanquiverdes celebran un gol | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Apenas queda casi nadie de los que terminaron con buen tono la temporada anterior, pero sus herederos les han tomado el testigo en lo que se refiere a eficacia. Bueno, sí, queda alguien importante: Luis Miguel Carrión, el técnico, que ya dijo que estaba feliz por poder iniciar un proyecto desde cero. Y en ello está. El Córdoba que está construyendo muestra progresos evidentes desde que inició su preparación. En Linares protagonizó una clara goleada sobre un rival de Tercera División, al que noqueó sin piedad. No son nada más que ensayos, de acuerdo. Pero sienta bien eso de ganar. Sobre todo para un equipo -y su entorno- que andaban mohínos porque los planes no les habían salido como preveían en el curso pasado.

En Linarejos salió el Córdoba con una posición en el foco: la portería. La ocuparon Alberto González, un prometedor guardameta que llegó desde el Ciudad de Lucena, y el juvenil Llamas. Uno en cada parte. Kieszek anda todavía recuperándose de su operación en la mano y a Marc Vito le han enviado a préstamo al Extremadura, de Segunda B. Así lo oficializó el club apenas unos minutos antes del inicio de un partido que dejó pinceladas de buen fútbol por parte del Córdoba, que en cuestión de horas incorporará a otro portero a sus filas para que se desplace ya a la concentración de Benahavís, que inician en la tarde de este miércoles.

El partido tuvo poca emoción en lo que atañe al marcador. Al cuarto de hora ya iba ganando el Córdoba por 0-2, después de que Sergi Guardiola y Alfaro profanaran la meta del equipo azulino. A la media hora le tocó a Sergio Aguza. Y al filo del descanso, Guardiola puso el 0-4. El marcador pudo ser mucho más contundente para los de Carrión, que tuvieron oportunidades por medio de Aguza y Quiles. El Córdoba combinaba bien la pelota y desbordaba continuamente a un adversario inferior técnicamente y muy cándido, sin cohesión ni capacidad de reacción en ningún aspecto. Los cordobesistas se sintieron a gusto. Y los aplausos que les llegaban desde la grada -unos cien seguidores blanquiverdes- les estimularon para intentar acciones de brillo. Les salió casi todo.

En la segunda parte, Carrión los cambió a todos. Un once nuevo, pero idéntico control. Jona Mejía hizo el 0-5. El hondureño acudió fiel a su cita con el gol. Ha marcado en todos los partidos en los que se ha enfundado la blanquiverde -rosa de nuevo en este caso- y se está reafirmando como el nueve de referencia para una temporada exigente. Edu Ramos selló la media docena de goles para un Córdoba que dominaba de cabo a rabo en un amistoso que significó su tercera victoria en otros tantos partidos. Después de doblegar a Kenya All Stars (0-4), al Écija Balompié (1-3) y al Linares (0-6) le espera la concentración en Málaga, donde tendrá dos test más duros: Almería y Cádiz, ambos en Marbella.

FICHA TÉCNICA

LINARES DEPORTIVO, 0: Manu, Pablo Ortiz, Admonio, Ismael, Briones, Toni Seoane, Juanfran, Jorge Barba, Lozano, David Salido y José Manuel. También jugaron Francisco Javier, Sergio, Antonio, Peke, Palomares, Joselu y Alejandro.

CÓRDOBA CF, 6: Alberto González, Fernández, Joao Afonso, Soler, Dani Pinillos, Álex Vallejo, Sergio Aguza, Javi Lara, Alfaro, Sergi Guardiola y Quiles. También jugaron Llamas, Caro, Loureiro, Víctor Mena, Edu Ramos, Caballero, Markovic, Javi Galán, Jaime Romero, Jona y Esteve Monterde.

GOLES: 0-1 (12') Sergi Guardiola. 0-2 (14') Alfaro. 0-3 (32') Sergio Aguza. 0-4 (45') Sergi Guardiola. 0-5 (50') Jona. 0-6 (85') Edu Ramos.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de Linarejos ante unos 700 espectadores, con un centenar de blanquiverdes.

Etiquetas
stats