Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós al Mundial para Fran Ruiz

.

Cristian López

0

El cordobés Fran Ruiz no pudo completar la hazaña internacional y dijo adiós al sueño de participar en el Campeonato del Mundo de Voleibol de 2018. La selección española cerró el último Premundial, que ha tenido lugar en la localidad belga de Kortrijk, con un balance de dos victorias y tres derrotas, lo que la deja fuera de esa última plaza en juego. El combinado nacional llegaba a la competición con la ilusión por la nubes, tras finalizar en segunda posición en la anterior repesca de Karlovy Vary (República Checa), y la única vía que les servía en esta cita era quedar primeros grupo. No pudo ser, y finalmente el cuadro español deberá esperar aún más para volver a una cita mundialista, a la cual no acude desde 2010, en una edición que se celebró en Italia y en la que España terminó en el puesto doce.

El conjunto nacional arrancó la competición con victoria frente a Alemania (3-1), aunque rápidamente enterraría sus opciones encajando dos derrotas consecutivas contra Estonia y Bélgica, ambas por 0-3. Ya sin posibilidad alguna, España se desquitó del mal trago ganando a Bielorrusia (3-2), y volvió a ceder en el último compromiso ante Eslovaquia (1-3). De esta forma, el siguiente objetivo para el receptor del Can Ventura Palma será estar en el Europeo de Polonia que comenzará el próximo 25 de agosto, y al que España regresa tras varias ediciones de ausencia.

Además del deportista califal, el resto de la expedición convocada por Fernando Muñoz la completaron los siguientes nombres: Ángel Trinidad de Haro y Miquel Ángel Fornés (Knack Roeselare), Sergio Noda (Emma Villas Siena), Sergi Reñé, Carlos Jiménez y Gerard Osorio (CV Teruel), Alejandro Vigil (Noliko Maaseik), Borja Ruiz, Juan Manuel González y Miguel Ángel de Amo (Unicaja Almería), Jorge Almansa (Steaua Bucuresti), Francisco J. Fernández (Fundación Cajasol Juvasa), Jorge Fernández (Can Ventura Palma), Daniel Ruiz (CV 7 Islas Vecindario) y Augusto R. Colito (UBE L’Illa Grau).

Etiquetas
stats