Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue en la UCI el hombre rescatado del fondo de una piscina

El helicóptero del 061, a su llegada a una piscina.

Redacción Cordópolis

0

El hombre de 50 años que este domingo fue rescatado inconsciente del fondo de una piscina en un hotel de La Carlota y reanimado tras sufrir una parada cardiorespiratoria permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, las cuales han precisado que no ha habido cambios en el estado del accidentado por ahogamiento desde que ingresó en la UCI del Reina Sofía en la tarde de este domingo.

En concreto, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió a las 16:00 de este domingo una solicitud de asistencia sanitaria para un hombre que se encontraba en la piscina de un hotel localizado a un kilómetro de La Carlota, en la antigua Nacional IV, algo de lo que se dio aviso a servicios sanitarios, que enviaron al lugar a un médico y un helicóptero, así como a la Guardia Civil.

En el lugar del suceso se le practicó una reanimación cardiopulmonar a este hombre de 50 años, al que se le consiguió entonces sacar de la parada cardiorrespiratoria y se le trasladó con vida y en helicóptero al Hospital Reina Sofía, en cuya UCI permanece ingresado, con pronóstico grave.

Etiquetas
stats