Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Lejana y sola', un homenaje flamenco y andalusí en Miralbaida

La bailaora Aina Núñez

Marta Jiménez

0

La bailaora catalana Aina núñez presentará este jueves 27 en el Parque de Miralbaida su espectáculo flamenco Lejana y Sola, homenaje a Córdoba. Una propuesta personal en la que se pone en escena el significado de algunas experiencias esenciales vividas en el marco de la ciudad de acogida de la artista, que actúa unas veces como telón de fondo y otras en las que acapara claramente el protagonismo de la obra.

En este “homenaje a córdoba y al amor” se bailarán relatos de amor y sobre el amor, basados en la propia vivencia de la bailaora y en el tratado de Ibn Hazm de Córdoba El Collar de la Paloma. Esta obra escrita en el siglo XI es el tratado sobre amor más famoso del mundo musulman, y una de las obras maestras de la cultura andalusí. La historia íntima de la bailaora se mezcla con otras historias anónimas que tuvieron lugar en la misma ciudad, muchos siglos atrás, cuando Córdoba era la capital de occidente, la corte de la cultura, la ciencia y las artes.

Para ello, la artista se vale de varios músicos que componen para su obra, que aparecen y desaparecen de escena. Alfonso Aroca al piano, Elena Morales al cante,

Marc López a la guitarra y Pablo Gómez a la percusión, a la flauta sufí (ney) y samplers.

el espectáculo cuenta también con la vídeoproyección de imágenes de calles, plazas y rincones de Córdoba, grabadas por la propia Aina, quien ha desarrollado su carrera cómo comunicadora audiovisual y documentalista paralelamente a su andadura como bailaora y bailarina.

Siendo Ibn Hazm de Córdoba una de las fuentes inspiradoras en el tema del amor, el espectáculo cuenta también con la introducción de algunos de sus más célebres textos, así cómo de otros poetas y escritores de Al-Andalus.

Etiquetas
stats