Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble corona para el Navial

.

Cristian López

0

El Club Navial sigue conquistando éxitos en cada torneo que visita. En este fin de semana, los nadadores cordobeses se han dividido entre el Campeonato de España Alevín, que ha tenido lugar en Barcelona, y el Campeonato de Andalucía Jóvenes Promesas Benjamín, que se ha celebrado en Cádiz. En primer lugar, en la cita nacional, el conjunto de Vista Alegre ha cuajado una notable actuación, alzándose con hasta ocho metales y, además, finalizando en la segunda posición en la clasificación femenina con 367 puntos, mientras que el podio lo completaron el CN Sabadell (427 puntos) y CN Liceo (244). Por su parte, en chicos finalizaron en la décimo tercera plaza (135 puntos). A nivel individual, los medallistas cordobeses fueron los siguientes: Gemma Naz (dos oros), Pablo Granado (plata), Carmen Ruiz (un oro y dos bronces) y Mariano Gómez (bronce), así como un tercer puesto en el 4x100 libre femenino (Gemma Naz, Eva Rodríguez, Carmen Ruiz e Irene Santos).

En lo que respecta al torneo andaluz, organizado por el CD Ciudad de Cádiz, el Navial conquistó la primera posición general con 1.166, 5 puntos, seguido por el Fuengirola Swimming (987,5 puntos), con gran presencia cordobesa, y el CN Mairena (708 puntos). Por otro lado, en la categoría masculina, se alzaron con la plata y el Fuengirola Swimming con el oro, mientras que en la femenina, los de Vista Alegre repitieron en lo más alto del podio. De esta forma, los medallistas del Navial fueron los siguientes: Irene Domínguez (dos oros y una plata), Raúl Tejero (plata y bronce), Naroa Ostos (plata y bronce), Javier Rojas (plata) y Olga Rojas (bronce), además de cuatro oros en 4x50 y 4x100 estilos, 4x50 y 4x100 libre femenino; y las platas en 4x100 estilos, y 4x50 y 4x100 libre masculino.

Del Fuengirola Swimming, los mejores fueron Pablo Camargo (tres oros), Guillermo Aragón (tres oros), Miguel Ángel Reche (dos oros y una plata), Cristina Ariza (dos bronces) y Andrea Ramírez (oro, plata y bronce), junto a los primeros puestos en 4x50 y 4x100 estilos, y 4x50 y 4x100 libre masculino; las platas en 4x100 libre y 4x100 estilos, y el bronce en 4x50 estilos femenino. Por último, el resto de medallistas cordobeses son Marta Fernández (plata) y Pablo Vargas (dos platas), del CD Natación Córdoba; Javier Lozano (plata), del CN Montilla; y David Camino (bronce), del CN Montoro.

Etiquetas
stats